Aníbal Fernández ordenó que se investigue el ciberacoso a Joaquín Nahuel, el nene pastelero

Aníbal Fernández ordenó que se investigue el ciberacoso a Joaquín Nahuel, el nene pastelero
Aníbal Fernández ordenó que se investigue el ciberacoso a Joaquín Nahuel, el nene pastelero

El chico de 10 años había sido atacado en las redes sociales. “Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado”, contó la mamá.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ordenó la investigación del ciberacoso a Joaquín Nahuel, el nene de 10 años que hace tortas para pagarse una operación y que fue atacado recientemente a través de Twitter.

A través de un hilo de Twitter, el funcionario indicó que “algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”.

“Para cumplir sus sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas antibullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, explicó.

Días atrás, la madre de Joaquín contó las repudiables palabras que recibió el chico.

“¡Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, señaló Raquel Escobar, madre del menor.

Los ataques provenían de cuentas como @SangreXeneize, quien había realizado una “broma” de mal gusto sobre el nene pastelero.

El reclamo de la mamá del nene pastelero (Twitter Joaquín Nahuel)
El reclamo de la mamá del nene pastelero (Twitter Joaquín Nahuel)

También, hace poco Joaquín Nahuel anunció que después de varios meses de esfuerzo logró recaudar el dinero necesario para pagar su cirugía reconstructiva en Estados Unidos, por lo que borró los datos de la cuenta bancaria en la que recibía donaciones.

¿Qué es el ciberacoso o gromming?

El ciberacoso o grooming es el acoso sexual que realiza un adulto a un niño, niña o adolescente por medio de internet o un teléfono. La ley lo castiga y el Estado pone a tu disposición servicios para prevenirlo.

Es un delito incorporado al Código Penal en el artículo 131.

¿Qué castigo tiene el ciberacoso?

Prisión de 6 meses a 4 años.

Joaquín Nahuel se hizo viral por vender tortas para la operación de piel que necesita. / Gentileza
Joaquín Nahuel se hizo viral por vender tortas para la operación de piel que necesita. / Gentileza

Ciberacoso: ¿dónde me puedo asesorar y denunciar?

Comunicate acá con el Equipo Niñ@s del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llamando a la línea 137. Funciona para todo el país, las 24 horas los 365 días del año.

También podés mandar un correo electrónico a equiponinas@jus.gov.ar las 24 horas del día, todos los días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA