Andrea Charole, la diputada de la comunidad qom que propone crear el Día Provincial del Heavy Metal

Desde 2017, Andrea Charole se desempeña como diputada provincial.
Desde 2017, Andrea Charole se desempeña como diputada provincial.

Su padre es maestro rural y su mamá es ama de casa. Es la menor de cinco hermanos y se recibió de profesora de Nivel Inicial y de Arte Plástica en la universidad de Chaco.

La diputada Andrea Charole presentó un proyecto de ley para crear el Día Provincial del Heavy Metal en Chaco. La legisladora, de 31 años, pertenece a la comunidad originaria qom y hoy apareció en todos los medios por su curiosa propuesta.

“La verdad es que no esperaba tanto revuelo. Si se conmemora el Día Nacional del Folclore y el Día Nacional del Chamamé, ¿por qué no puede haber un Día del Heavy Metal?”, dijo la diputada a Infobae.

“En Chaco hay más de 50 bandas que se dedican a este tipo de género musical sobre el que, muchas veces, recae cierto prejuicio porque se los ve con pelo largo, vestidos de negro y con tachas”, agregó.

Charole explicó que en uno de los artículos de su proyecto, se le pide al Instituto de Cultura de la provincia que genere actividades para el desarrollo del Heavy Metal.

Quién es Andrea Charole

Andrea Charole nació en 1991 en Juan José Castelli, en Chaco. Su padre es maestro rural y su mamá es ama de casa, es la menor de cinco hermanos y pertenece a la comunidad originaria qom.

Se recibió de profesora de Nivel Inicial y de Arte Plástica en la Universidad Nacional del Chaco Austral. Fue maestra de una escuela del Paraje Paso Sosa en Castelli hasta que fue electa diputada.

A los 17 años comenzó a militar. Tiempo después, se postuló para ser Presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) y recibió la mayoría de los votos. Con solo 25 años se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Charole no es fanática del Heavy Metal pero guarda un recuerdo relacionado a este género de su adolescencia. En octubre del 2008 Almafuerte, liderada por Ricardo Iorio, dio un concierto gratuito en Castelli por el 72 aniversario de la ciudad.

“Fue increíble. Imaginate, semejante banda, en un pueblo de 50 mil habitantes. No soy metalera, te aclaro, pero me gustan muchos de sus temas”, recordó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA