Analizan nuevos cambios para el Previaje 4 luego de la confirmación para mitad de año

Se estima que el Previaje 4 se desarrolle a mitad de año, precisamente entre mayo y junio de 2023. Foto: Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Se estima que el Previaje 4 se desarrolle a mitad de año, precisamente entre mayo y junio de 2023. Foto: Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

El Gobierno planea un aumento del tope de devolución permitido por persona para la ventana entre el verano y el invierno. El porcentaje, en cambio, seguiría igual.

Hace poco menos de un mes el Gobierno Nacional confirmó una nueva edición del programa Previaje, el cual se estima que se desarrolle a mitad de año, precisamente entre mayo y junio de 2023. Más allá de esta información, ya garantizada, todavía se están tratando algunos posibles cambios.

Como ha manifestado en varias ocasiones Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, “el objetivo de este nuevo Previaje es sostener la demanda durante la temporada baja para que los prestadores turísticos no tengan temporada baja, como pasó el año pasado”. Por eso, en esta edición también se devolverá el 50% de los gastado, y un 70% para jubilados de PAMI.

Las autoridades confían en que, con el Previaje, “el turismo encontró una política eficiente para fomentar la actividad, formalizar al sector y darle la posibilidad a los argentinos que conozcan su país”, dijo Lammens. Con la intención de impulsar aún más el programa, desde el Gobierno tienen algunos cambios pensados para probar en esta nueva edición.

Uno de ellos, por ejemplo, es el aumento del tope de devolución. El límite máximo en la tercera edición fue de $70.000 por persona, y según indicó Infobae, prevén aumentarlo para que alcance los $90.000 o 100.000 pesos.

El porcentaje de devolución, en tanto, seguirá siendo el mismo, de un 50% de lo gastado de forma anticipada en servicios turísticos nacionales, y un reintegro del 70% para jubilados de PAMI

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA