sábado 24 de octubre de 2020

Joha y Benito juntos. Hoy el perrito la va a visitar al cementerio y descansa sobre el ataúd.
Sociedad

Amor eterno: su dueña falleció hace cuatro años, pero el perrito pide ir al cementerio para recostarse junto al ataúd

'Benito’ cautivó a los usuarios de las redes al demostrar que a pesar del tiempo él sigue esperando a su amiga.

Joha y Benito juntos. Hoy el perrito la va a visitar al cementerio y descansa sobre el ataúd.

Decir que el perro es el mejor amigo del ser humano es prácticamente caer en un lugar común, pero mostrar que el amor incondicional de estas mascotas es para siempre termina siendo revelador de la capacidad de dar cariño que tienen los animales.

Un claro ejemplo de esto es la historia que se viralizó en las redes sociales de un caniche llamado ‘Benito’ y del lazo eterno que lo une a su dueña, ‘Joha’, quien falleció a causa de una enfermedad. Dicha historia fue compartida en Twitter e Instagram por una joven entrerriana llamada Belén, quien a través de un video demostró la capacidad de brindar amor de los animales.

En las imágenes Belén contó que su hermana falleció hace 4 años a causa de una enfermedad que no detalló. Los dos últimos años de Joha transcurrieron con la compañía de su perrito Benito. Incluso la joven relató que cuando tenían que ir al hospital a ver a su hermana escondían al caniche en un bolso para que pudiera ingresar y reencontrarse con su amiga del alma.

Pero el desenlace triste llegó y la chica falleció hace cuatro años tras cursar un cuadro irreversible. Ahora su amigo acompaña a la familia cada vez que van al cementerio a verla. Lo más desgarrador de la historia es que cuando la mascota percibe el destino del paseo, comienza a ponerse ansioso y cuando llegan al lugar corre hasta el sitio donde descansan los restos de Joha.

Sin embargo, lo más emotivo se da en el interior del lugar donde está el féretro de Joha: una vez que ingresa al recinto, Benito solo pide que lo suban y lo dejen descansar sobre al ataúd de su amiga.

“Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace 4 años y él es Benito su mascota, que la acompaño sus últimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy”, detalló Belén en las redes.