Alumnos de un secundario buscan abrigo y alimento para ayudar a personas en situación de calle

Alumnos de quinto año colectan abrigo y alimentos para gente en situación de calle.
Alumnos de quinto año colectan abrigo y alimentos para gente en situación de calle.

Es una campaña de alumnos de quinto año del Colegio Maristas. De cara al invierno, casi 60 chicos iniciaron la recolección de elementos esenciales para colaborar con el Patio Callejero de la Pastoral de Calle, que reúne a los sin techo en un espacio de contención.

Ropa de abrigo para adultos, frazadas, calzado, elementos de higiene personal, vajilla no descartable y alimentos no perecederos, entre otras donaciones, están recolectando los alumnos de quinto año del Colegio San José Maristas a través de una campaña solidaria.

Se trata de 60 estudiantes de las divisiones Economía y Ciencias Naturales que, de cara al invierno, y en el marco de la materia Intervención Comunitaria de las Ciencias Naturales, decidieron colaborar con el Patio Callejero de la Pastoral de Calle, dependiente de la Arquidiócesis de Mendoza, que brinda ayuda a los “sin techo”.

Los profesores que participan de la propuesta guiando a los estudiantes son Cecilia Celis, de Naturales; Juan Nieva, de Economía Social y Florencia Gallardo, a cargo de Comunicación.

“Pedimos a toda la comunidad de Mendoza que nos ayude en esta iniciativa. La cuarentena agudizó las numerosas necesidades básicas insatisfechas de muchísimas personas de nuestra provincia con quienes nos sentimos en la obligación de colaborar”, sostuvo Victoria Cardello, una de las estudiantes.

“Intentamos, de este modo, darle una mano a quienes carecen de lo básico, agua para bañarse, un techo o un plato de comida. Siempre supimos que existe la pobreza, sin embargo hoy tomamos conciencia de la importancia de ponernos en acción”, agregó.

Concluyó: “Entre todos, con lo que esté a nuestro alcance, podemos ayudar a mejorarle la vida a muchas personas que la están pasando mal”.

Todos los elementos que están juntando los jóvenes de Maristas tendrán como destino el denominado “Patio Callejero”, que funciona en las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora De la Merced, en Montecaseros 1647 (Ciudad), y al que concurren unas 70 personas. Este lugar viene a reemplazar las plazas y recorridas que los grupos realizaban todos los días del año, incluso en pandemia.

“Nuestra idea no es dejar la vianda sólo para que la gente se alimente, sino pasar un buen momento, un rato de disfrute para compartir, conversar y escuchar música”, había señalado meses atrás Cristian García, coordinador de la Pastoral de Calle, cuando el patio fue inaugurado.

Si bien concurren, en su mayoría, personas en situación de calle, la propuesta también se extiende a otros que viven en alguna piecita o pensión y que necesitan comer.

“La pandemia nos obligó a repartir viandas en Ciudad, Guaymallén y otros lugares del Gran Mendoza. Esto, sin embargo, es una propuesta mucho más abarcativa, es un momento donde además de comer, se comparte con otras personas un rato agradable”, sostuvo García.

La Pastoral de Calle es el organismo diocesano que incluye a los grupos de la Iglesia Católica que realizan un apostolado con las personas en situación de calle.

Componen la Pastoral de Calle el comedor Tarcisio Rubin, de la Parroquia Nuestra Señora de los Migrantes; Upa, de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás; Los Amigos de la Calle, del Movimiento de Schoenstatt; Grupo Olla de San Miguel Arcángel; Mesa Tendida, de Santa Bernardita; Kerygma, de Sagrada Familia; Consolata, de Nuestra Señora de la Consolata; Hijos de la Virgen y Casa de Asistencia, de La Merced.

Cristian García mencionó la necesidad de recibir donaciones para poder sostener la elaboración diaria de alimentos por parte de los grupos mencionados. Quienes estén interesados en donar alimentos pueden contactarse al teléfono de Cristian García: 2615 34-3164.

Cómo ayudar

Quienes reúnan donaciones pueden contactarse con el teléfono 2615347732 (prof. Juan Nieva) o al Instagram: @abriguemoslacalle. Puntos de donaciones: municipalidad de Las Heras, Familia del Olmo (Lomas, Ciudad) y Axión, carril Sarmiento. El contacto de Cristian García, a cargo de la Pastoral de Calle, es el 2615 34-3164.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA