Alumnos de la Universidad del Aconcagua realizan sus prácticas en el municipio

Son 43 los estudiantes de la Licenciatura en Criminalística que están llevando a cabo sus pasantías en el área de Seguridad Vial del municipio.

Gracias al convenio celebrado entre la Municipalidad de Mendoza y la Universidad del Aconcagua, por segundo año consecutivo los alumnos de tercer año de la carrera Licenciatura en Criminalística están realizando sus prácticas profesionales en áreas municipales.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes, que están próximos a obtener el título intermedio de Tec. en Accidentología Vial, puedan realizar el trabajo de campo y aplicar todos los conocimientos científicos obtenidos en el cursado, en un ambiente real, para mejorar su preparación profesional y su futuro desempeño laboral.Los alumnos llevan a cabo tareas específicas.

Concurren al lugar del siniestro, realizan los croquis y fotografías para luego elevar un informe de la materia que se denomina Prácticas Profesionales. Jéssica Páez, referente del área de Accidentología del municipio; y el profesor titular de la materia, Lic. José Vega; coordinan las actividades. 

Debido a la buena experiencia que se obtuvo el año pasado cuando por primera vez se realizaron estas actividades, es que se decidió repetirlo en este 2022, aumentando el número de alumnos (de 30 pasaron a 43 estudiantes) y también elevando las horas cátedras, que de diez pasaron a veinte en este año. Una vez finalizadas las pasantías, cada uno de los estudiantes recibirá un certificado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA