Alta demanda de testeos en Mendoza: estos son los centros de hisopados que abrirán el 31 y 1

Algunos puestos, como el de la Peatonal y algunos en plazas departamentales no abrieron hoy y cientos de mendocinos se enteraron en el lugar.

Fueron cientos los mendocinos que se levantaron temprano el último día de este 2021 para intentar conseguir saber si están contagiados de Covid y así saber si asistir o no a las celebraciones familiares de esta noche. Sin embargo, se encontraron con que muchos de los centros de testeos montados de varios puntos de la provincia, como la Peatonal Sarmiento y plazas departamentales hoy no abrieron.

Más allá de un PCR positivo, las autoridades recomiendan a las personas con síntomas extremar cuidados y mantener aislamiento.

Además de menos puestos de testeos hubo un “error de comunicación” y los pacientes comenzaron a llegar a los 7.30 pero las trabajadores comenzaron a hisopar a las 9.30, como ya se había estipulado.

Para pasar en limpio, desde el ministerio de Salud aclararon los puestos de testeos que atenderán hoy, viernes 31 de diciembre.

Maipú: se realizarán pruebas de antígenos y PCR en el Centro de Salud Nº 60, el centro de salud cabecera del departamento, de 9 a 14; en la guardia del Hospital Diego Paroissien, de 9 a 17, y en el hospital Metroux, también de 9 a 17.

Godoy Cruz: el servicio se brindará a quienes concurran de manera espontánea, en el Centro de Salud Nº 30, de 9 a 17 y, en el mismo horario, en el Centro de Salud Nº 168, del barrio La Estanzuela. El Hospital Lencinas funcionará este servicio en la Guardia de 8.30 a 11 y de 14 a 17.

Luján: Centro de Salud Nº 31, de 9 a 17 y del mismo modo, en el Centro de Salud Nº 34 de Potrerillos y en el Nº39 de Ugarteche.

Lavalle: Hospital Domingo Sícoli realiza las pruebas para la detección de COVID-19, de lunes a lunes y de 8 a 20, a quienes se presenten con algún síntoma compatible con la enfermedad o haya estado en contacto estrecho con “un positivo”. En los mismos horarios se atienden estos casos en los centros de salud de Costa de Araujo y Jocolí.

Las Heras: además del puesto que funciona en la Plaza Burgos, se están realizando testeos en el Centro de Salud Nº 17 de la Ciudad de Las Heras; el Centro de Salud Nº 18; el Centro de Salud Nº 20; el Centro de Salud Nº 136; el Centro de Salud Nº 139, del barrio Municipal.

Alta Montaña: el hospital de Uspallata realiza hisopados las 24 horas en casos de urgencia y de lunes a lunes de 8 a 20 brinda este servicio a los vecinos y turistas que en estas fechas visitan el lugar.

Guaymallén: además del centro de testeo que funciona todas las mañanas en la Terminal de Ómnibus, las pruebas se realizan en el Centro de Salud Nº 246, más conocido como el microhospital de Puente de Hierro, en Corralitos; el Centro de Salud Nº 5 Pascual Laurienti, de Rodeo de la Cruz, y el Centro de Salud Nº 16, de Villa Nueva.

En tanto que el 1 de enero se realizarán pruebas de antígenos y PCR en Maipú, en el Centro de Salud Nº 60 de 8 a 14; en Godoy Cruz, en el CAPS Nº 168 de 9 a 17; en el hospital Lencinas de 10 a 12 y en Luján, en el CAPS Nº 31, de 8 a 12.

Metropolitana Norte: 31 de diciembre y 1 de enero

En la región Metropolitana Norte se realizarán en Lavalle, en el hospital Domingo Sícoli de 8 a 20 en el servicio de Guardia Respiratoria. En Las Heras en los hospitales Chrabalowski (Uspallata) y Ramón Carrillo de 8 a 20.

En Guaymallén se realizarán pruebas de antígenos y PCR en el CAPS Nº 246 de 8 a 10 y en Capital en el Hospital Luis Lagomaggiore las 24, en el Módulo De Atención Respiratoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA