Alertan a la población por estafas con la aplicación Cuidar

El Gobierno recomienda usar la app cuidAR, pero no es obligatoria. / Los Andes
El Gobierno recomienda usar la app cuidAR, pero no es obligatoria. / Los Andes

Trabajadores de la Secretaría de Innovación Pública insitaron a denunciar las estafas. Además, indicaron que no utilizan mensajería instantánea.

Desde el Gobierno se alertó a los ciudadanos por estafas llevadas a cabo por Whatsapp para poder obtener información personal de los usuarios. Están vinculadas con la aplicación Cuidar, sumamente utilizada en pandemia.

La Secretaría de Innovación Pública utilizó la red social Twitter para dar detalles al respecto. “Hemos detectado que se encuentra circulando una campaña de fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp en donde se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal”, detallaron.

A modo de prevención indicaron que no utilizan cuentas de mensajería instantánea como es whatsapp: “Desde Innovación Pública queremos advertirle a la ciudadanía que no utilizamos cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19 o cualquier otro tema referido a la salud”.

En caso de recibir algún tipo de mensaje relacionado a las temáticas comentadas, desde la secretaría insitaron a denunciar la estafa. Para llevar a cabo la denuncia se debe realizar a traves de la página web.

Estafa conocida como “pishing”

Este tipo de estafa que tiene como objetivo engañar a un usuario y obtener datos e información personal y financiera, tiene como denominacion “pishing”.

Al obtener los datos necesarios, los estafadores pueden suplantar la identidad digital del verdadero dueño para obtener beneficios. “Se trata del ciberataque más común y más sencillo, y quien lo perpetra suele ser denominado ‘phisher’”, destacaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA