Alerta por tormentas de “moderadas a fuertes” con caída de granizo en gran parte de Mendoza

Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

El temporal primero afectaría a Zona Suy y luego se trasladaría al Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este.

Una nueva alerta por tormentas fue difundida hoy por Defensa Civil ya que podría caer granizo en gran parte de la provincia.

El ”ingreso de un frente frío asociado con masa de aire cálido y húmedo, provocaría condiciones de inestabilidad con formación de tormentas, moderadas a fuertes, con ocasional caída de granizo”, asegura el comunicado.

Según el pronóstico, la tormenta comenzaría en zona Sur y posteriormente se movería al Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este.

Para mañana viernes se espera una día parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 24ºC Mínima: 17ºC.

Sábado: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Mejoran las condiciones meteorológicas a partir de la tarde. Inestable en las primeras horas. Máxima: 23ºC Mínima: 14ºC

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA