martes 1 de diciembre de 2020

Sociedad

Alerta por fuertes tormentas, caída de granizo en el sur y vientos para el miércoles en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen mal tiempo en la cordillera y el sur de la provincia.

El pronóstico extendido del tiempo indica que para el miércoles en Mendoza estará parcialmente nublado con posibilidad de lluvias. La máxima estimada es de 18 grados mientras que se espera una mínima de 5 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes dos alertas que incluyen distintos sectores de la provincia y que comenzarán a regir durante las próximas horas.

Una de las alertas es por fuertes tormentas e involucra al sudeste de Mendoza, incluyendo a San Rafael y General Alvear. Se prevé que a partir de la noche comiencen a intensificarse y generalizarse lluvias que podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo, fuertes ráfagas y actividad eléctrica. El informe reza además que podría haber abundante caída de agua en cortos periodos.

Por otra parte, la segunda alerta rige para la zona cordillerana por la llegada de vientos intensos provenientes del noroeste con velocidades  entre 70 y 90 km/h. Estos intensos vientos podrían durar hasta el viernes. Además se espera viento blanco en cordillera y Zonda en precordillera, el cual se sentirá con mayor intensidad durante la tarde del miércoles.


Por las redes