viernes 14 de mayo de2021

Alarma por más niños internados con Covid en CABA  ¿Qué sucede en Mendoza?
Sociedad

Alarma por más niños internados con Covid en CABA ¿Qué sucede en Mendoza?

En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires hay 12 niños, el doble que hace unas semanas.

Alarma por más niños internados con Covid en CABA  ¿Qué sucede en Mendoza?

En Buenos Aires, ha generado alarma un creciente número de niños e incluso adolescentes que deben ser internados por complicaciones del Covid-19. Esto pese a que se ha asegurado que no resultan tan afectados y que en general transitan el cuadro de manera leve.

Por el momento, parece no suceder en Mendoza, al menos así lo aseguraron algunas fuentes consultadas. Sostienen que la situación respecto de esta enfermedad es más o menos similar a la del año anterior.

El alerta se encendió tras conocerse que en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires hay 12 niños internados con Covid, 2 de ellos en terapia intensiva pero estables. “Es una cifra que, según trabajadores del centro de salud, genera preocupación porque representa un aumento considerable con respecto a las últimas semanas, cuando no se superaban las cinco internaciones”, publicó Página 12.

En el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza informaron que no han notado un aumento respecto de lo que se presentaba el año pasado. Explicaron que en general los chicos que resultan internados tienen buena evolución y los que se complican suelen tener patologías de base.

“Hoy tenemos 5 niños internados: 4 en sala común y 1 internado en Neonatología por la edad”, informaron desde el efector. Agregaron que no llegan a internarse por Covid sino por cuadros asociados, y que una vez allí, se los hisopa y dan positivo.

La médica pediatra Ana Houdek, directora de la región Cuyo de la Sociedad Argentina de Pediatría coincidió en que no se observa nada diferente por ahora, aunque dijo que hay que esperar.

“No se ven tantas complicaciones graves en los niños, tienen cuadros más leves, son oligosintomáticos o asintomáticos”, mencionó.

Aclaró que se lleva poco tiempo de este rebrote, habría que ver hacia mayo si se registra un aumento. Lo que están viendo por ahora son cuadros virales y catarrales que han aumentado sobre todo por contacto en las escuelas.

Hay que considerar que el aumento de la circulación del virus Sars CoV-2 se inició antes en Buenos Aires, pero igualmente Mendoza registra un empeoramiento de su situación epidemiológica desde hace 7 semanas.

Hace unos días, especialistas aseguraron a Los Andes que este invierno no esperan mucha cirulación de otras patologías respiratorias además de Covid: creen que esta enfermedad “eclipsará” al resto. Explicaron que, si bien es la época, aún no circulan y que es lo que se ha visto en el invierno del hemisferio Norte.