Apareció la bici de Agus y ahora podrá cumplir su sueño de ser campeón argentino de BMX

Tiene 8 años, puede ser campeón argentino de BMX y le robaron la bicicleta. Foto: Getileza.
Tiene 8 años, puede ser campeón argentino de BMX y le robaron la bicicleta. Foto: Getileza.

El pequeño de 8 años sintió mucha angustia al pensar que no iba a poder competir en Buenos Aires, luego de que delincuentes le sustrajeran su bici de competición cuando le desvalijaron la casa a su familia. En las redes armaron una enorme campaña para ayudar a recuperarla y poder cumplir su sueño.

Agustín Bugiolacchi tiene 8 años, vive en Godoy Cruz y desde los 4 practica BMX, una disciplina de ciclismo de competición enfocado en carreras. El 19 y 20 de marzo, Agus tenía previsto viajar a Buenos Aires para disputar el Campeonato Argentino de BMX y con altas chances de consagrarse campeón. Sin embargo, este sueño se vio en la cuerda floja, ya que el lunes le robaron la bicicleta en su casa. “Necesita recuperarla para poder competir”, explica -y casi ruega- su madre, Paula. Finalmente el rodado de competición fue devuelto esta tarde y el pequeño podrá lograr su objetivo de ser campeón nacional.

“Es una bici adaptada especialmente para Agus y su cuerpo. Y la necesita para poder competir”, explicó su su madre en diálogo con Los Andes, durante este miércoles en la mañana.

Pero afortunadamente la bici de Agus apareció esta tarde en buenas condiciones y fue devuelta de inmediato al pequeño competidor, quien filmó un video para agradecer a todos los vecinos familiares, amigos y usuarios que se sumaron a la campaña para lograr dar con su elemento principal de competición.

“Les agradezco a todos los que me ayudaron y que hicieron todo lo que pudieron, porque acá está (la bici). ¡La encontramos!, ¡la encontramos!”, aseguró Agus visiblemente emocionado, mientras alza la bici en gesto de alegría.

Acto seguido se escucha a su madre, que no podía dejar de agradecer el enorme corazón y la destacada empatía de todos los mendocinos que se sumaron para ayudar a su hijo. “Gracias a todos, agradecemos un montón. Nos acaban de devolver la bicicleta, así que nada, más que agradecidos.”, dijo Paula con la voz casi quebrada a punto de llorar.

Finalmente la grabación termina con el corredor de 8 años tirando un beso a la cámara mientras no puede dejar de sonreír de oreja a oreja, por el increíble hecho de haber recuperado su tan preciada bicicleta.

Tiene 8 años, puede ser campeón argentino de BMX y le robaron la bicicleta. Foto: Getileza.
Tiene 8 años, puede ser campeón argentino de BMX y le robaron la bicicleta. Foto: Getileza.

Desvalijados

El lunes, y mientras la familia Bugiolacchi no estaba en casa, un grupo de delincuentes forzó una de las entradas y se metió a su casa de Godoy Cruz, en las inmediaciones del Hospital El Carmen y el Ministerio de Seguridad. “Gracias a Dios no estábamos”, piensa en voz alta Paula, quien tiene en claro que el episodio podía haber sido más traumático si alguno de ellos hubiese estado en el lugar.

Cuando regresaron, encontraron todo revuelto y “dado vuelta” -como ella misma describe-. “Nos robaron 4 bicicletas, entre ellas la de Agus, la televisión y nos revolvieron la casa. Pero lo que nos preocupa es la bici de Agustín, que es adaptada especialmente. Y si bien se ha ofrecido mucha gente para ayudarnos a comprar una nueva -la verdad es que la solidaridad de la gente ha sido impresionante-, confiamos en poder encontrar la de él para que pueda competir”, cuenta la mujer.

Tiene 8 años, puede ser campeón argentino de BMX y le robaron la bicicleta. Foto: Getileza.
Tiene 8 años, puede ser campeón argentino de BMX y le robaron la bicicleta. Foto: Getileza.

Se trata de una bicicleta marca Chase 2.0 Expert, color negra, con horquilla Answer (blanca con negro) y llantas box doradas. También robaron la bici de su hermano Matías, quien tiene 3 años y está siguiendo los pasos de su hermano.

Muchas chances de ser campeón

Agustín disputa el Campeonato Argentino de BMX en la categoría de Expertos de 9 años y que tendrá su fecha final el 19 y 20 de marzo en Buenos Aires. Tras ganar la penúltima fecha en Río Cuarto (el 19 de febrero), Agus tiene grandes chances de consagrarse campeón dentro de las próximas semanas.

“Aunque tiene 8 años, este año corre en la Categoría Expertos de 9 años. En 2019 salió campeón argentino y hasta ganó una fecha del Campeonato Latinoamericano. Ahora Agus va puntero, alcanzó la máxima puntuación (120 puntos) y si gana en Buenos Aires, puede ser campeón. Por eso necesita sí o sí su bicicleta”, explica su mamá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA