Agrupación de padres lanza una campaña para pedir la vuelta de las clases presenciales

“Familias por la Educación “ salió a la calle y pegó stickers en autos y afiches en comercios para manifestar a favor de la presenciales en las aulas.

Una agrupación de padres lanzó una campaña para la vuelta de las clases presenciales.
Una agrupación de padres lanzó una campaña para la vuelta de las clases presenciales.

La vuelta de las clases presenciales cobra fuerza en el país y ahora un grupo de padres lanzó una campaña para pedir por la presencialidad en las aulas.

Bajo el lema “Eduquemos en las escuelas a comportarnos como ciudadanos responsables”, el grupo de padres denominado ‘Familias por la educación’ de San Isidro realizaron una pegatina de Stickers en autos y afiches en comercios para pedir que haya clases presenciales en el inicio del ciclo lectivo 2021.

La iniciativa surge a menos de una semana de la esperada reunión que el Consejo Federal de Educación para resolver los protocolos del Plan Jurisdiccional donde se definirán la modalidad de educación que se podrá llevar a cabo en cada provincia.

“Luego de más de 8 meses sin actividad en las aulas es hora de volver, sabiendo que los niños y niñas no son vectores de contagio”, afirman desde la agrupación y se basan en datos avalados por la Sociedad Argentina de Pediatría.

“El Covid llegó para quedarse y vamos a tener que convivir con el virus. En este entorno es que entendemos que no se puede seguir censurando el derecho a la educación de nuestros hijos”, sostuvieron a través de un comunicado. También resaltaron que en un país con más del 50% de pobreza cuesta creer que los chicos pueden educarse a través de clases en formato virtual.

“Psicólogos, psiquiatras y pediatras, como así también las mismas instituciones educativas, reconocen que en las aulas los niños y niñas encuentran no solo contenidos sino también y como fundamental la interacción y socialización, la rutina y los hábitos que tanto nos ayudan a ordenarnos como sociedad”, agregaron.

La agrupación que tomó la iniciativa para esta campaña es “Familias por San Isidro”, una organización de padres que se formó en octubre del año pasado con el objeto de presentar un recurso de amparo para la vuelta a clases, y que aún no tiene respuesta judicial.

Su reclamo no es aislado y trabajan en forma conjunta con “Padres Organizados”, una red de padres y madres que ya tiene alcance en las 24 provincias del país y que viene trabajando fuertemente por la vuelta a Clases.

“El Covid puede prevenirse y el analfabetismo también. Trabajemos juntos familias, instituciones educativas y Gobernantes para que los niños y niñas argentinos en cada rincón de nuestro país tengan la misma oportunidad de educarse y con su educación proyectar un futuro mejor”, cierra el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA