Afirman que pueden pasar 180 días entre cada dosis de Sputnik V y seguirá siendo efectiva

Afirman que pueden pasar 180 días entre cada dosis de Sputnik V y seguirá siendo efectiva
La vacuna Sputnik V contra el coronavirus que desarrolló Rusia. (EFE)

Algunos países han decidido ampliar la brecha entre la primera y la segunda dosis de la vacuna desarrollada en Rusia.

Científicos rusos afirmaron que el tiempo que puede pasar entre cada una de las inyecciones de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se puede extender hasta 180 días y seguirá siendo efectiva.

Así lo comunicó un científico del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), luego de que algunos países decidieran ampliar la brecha entre la primera y la segunda dosis de la vacuna desarrollada en Rusia.

El funcionario de RDIF, afirmó además en su comunicado, que las brechas más largas habían asegurado una mejor respuesta inmune. El Fondo ha notificado también a todos los socios extranjeros y compradores de vacunas que prolongar la brecha entre las dosis a 90 días ayuda a aumentar ligeramente la respuesta inmune.

En nuestro país se ha aumentado la brecha para asegurar que la mayor cantidad de personas posible reciba al menos una dosis única.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA