Aeroparque: restringen el ingreso de acompañantes en ciertos horarios por la suba de casos

El hall de check in solo estará disponible para pasajeros. Foto: Gentileza
El hall de check in solo estará disponible para pasajeros. Foto: Gentileza

La medida comenzó a regir este martes y fue solicitada por Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos a raíz del aumento de contagios entre personal aeronáutico.

La gran cantidad de contagios por coronavirus que se está registrando entre personal aeronáutico obligó a las autoridades del Aeroparque Jorge Newbery a tomar una serie de medidas: los acompañantes de los viajeros tendrán restringido su ingreso en determinados horarios a partir de este martes 4 de enero.

Según informa Télam, la medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo, debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho.

“De seguir en estas condiciones, hubiese sido necesaria la reprogramación y cancelación de vuelos, ya que tanto el personal de check in, como el de rampa e incluso las tripulaciones, están sufriendo las consecuencias de la ola de Covid”, señaló una fuente aeronáutica.

La medida restringe el ingreso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y hasta el 8 de este mes.

Durante el lapso de restricción, se procederá al cierre de puertas automáticas en sector pre check in, quedando habilitado solo dos puertas controladas por PSA y se colocara un control a la altura de Starbucks, previo al inicio de la zona de mostradores de check in y las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedaran solamente ascendentes durante esos horarios.

La fuente aclaró que la restricción “es solo en el sector check in” y que “el resto de la terminal está habilitado al público general”.

También advirtieron que ésta es la primera medida que se toma para paliar la situación, pero que, si no logra disminuir los casos, se analizaran otras medidas más profundas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA