Aeronáutica mundial Chile: con mendocinos arrancó la Feria Internacional del Aire

La Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2022 es la muestra aeronáutica más grande de América Latina y se llevó a cabo en el aeropuerto de la capital chilena.
La Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2022 es la muestra aeronáutica más grande de América Latina y se llevó a cabo en el aeropuerto de la capital chilena.

Dio comienzo ayer en Santiago de Chile la Feria Internacional del Aire y el Espacio, Fidae 2022, considerada la muestra aeronáutica más grande América Latina.

El informe que recibió nuestro diario fue proporcionado por el experto en aeronáutica y Derecho Aeronáutico, Gustavo Marón, quien integra el staff de la empresa Aerotec Argentina, con base en Rivadavia, que está colocando sus productos y servicios en esa plaza del vecino país.

La convocatoria es la principal exhibición  aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina, que tiene reconocimiento a nivel mundial.

El evento cuenta con más de 400 expositores de todos los continentes, ligados a los rubros de Aviación civil y comercial; Defensa; Mantenimiento de aeronaves; Equipamiento y servicios; Aeroportuarios; Tecnología espacial; Homeland Security; y UAV/RPAS (drones).

Se desarrollará hasta el domingo 10 de este mes.

El grupo del Este ha desplegado en la feria cuatro aviones de su fabricación, marca Tecnam.

Comentó Marón que es la segunda vez que la firma se hace presente en este encuentro latinoamericano de la aviación.

En esta oportunidad, Aerotec montó un stand frente al pabellón B de Fidae. Allí son exhibidos un avión de entrenamiento Tecnam P2002 Sierra, otro de vigilancia aérea de incendios Tecnam P2006T y el nuevo modelo de transporte de corta distancia Tecnam P2012 Traveller, el miembro más grande de la dinámica familia de Rivadavia.

Se llevó a cabo en Santiago de Chile, la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2022, la muestra aeronáutica más grande de América Latina.
Se llevó a cabo en Santiago de Chile, la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2022, la muestra aeronáutica más grande de América Latina.

Diego Cardama, presidente de Aerotec, comentó: “Volvimos a Chile en la certeza de que el mundo postpandemia exige soluciones aéreas que nuestra compañía está en condiciones de brindar, no sólo en este país sino en toda América Latina. La migración de los segmentos de mayor poder adquisitivo a enclaves ubicados a distancias medias de las grandes ciudades es una de las más notables consecuencias de la crisis del Covid 19 y la movilidad aérea a esos enclaves, sea individual o familiar, es ya una realidad en todo el mundo. Hoy vemos que cada vez más personas utilizan el avión para viajar a sus residencias fuera de las ciudades”.

En el primer día de exposición el stand de los mendocinos fue visitado por diversas autoridades, entre ellas la administradora nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, el director general legal y técnico del organismo, Fernando Bravo, y Florencia Dovichi, directora nacional de Transporte Aéreo. Los tres funcionarios destacaron la importancia de la presencia argentina en Fidae y respaldaron el esfuerzo realizado por el complejo instalado en la Zona Este.

“La agenda del grupo mendocino –explicó Marón- en Fidae comprende diversas reuniones con empresas y organizaciones aeronáuticas en adquirir aeronaves de su marca, entre ellas la escuela de vuelo chilena Golden Eagle, que ya opera un P2002, que se ha mostrado interesada en adquirir dos nuevas aeronaves de este tipo para el fortalecimiento de su flota de instrucción”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA