Aerolíneas Argentinas mantendrá rutas tras las vacaciones y Mendoza fue uno de los destinos más vendidos

Debido al gran movimiento que hubo en la temporada invernal, la empresa aérea mantendrá los vuelos a los principales destinos turísticos argentinos y también a San Pablo, en Brasil.

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Mendoza fue uno de los destinos más vendidos de Aerolíneas Argentinas en la temporada de invierno. Debido a la gran cantidad de personas que viajaron durante las vacaciones, la empresa mantendrá los vuelos a los principales destinos turísticos invernales argentinos.

Se trata de los servicios entre San Pablo, el principal hub del país vecino, y San Carlos de Bariloche, Córdoba y Salta-San Miguel de Tucumán, detallaron en la presentación realizada esta tarde, según informó Télam.

El director comercial de Aerolíneas, Fabian Lombardo, dijo que julio fue el primer mes en que la cantidad de pasajeros transportados a nivel doméstico fue superior al de la prepandemia, con “882.000 pasajeros, que significa un 101%, un 1% más”.

Luego agregó que “37 destinos son los que operamos, un destino más (que en la prepandemia), Puerto Madryn, y vamos a lanzar en este último trimestre un nuevo destino: Valle de Conlara”, en San Luis, aunque no precisó a cuál localidad.

“Hemos recuperado los corredores y principalmente lo que hemos recuperado, a partir de julio, es el corredor atlántico: Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro (Rivadavia)-Río Gallegos”, detalló.

En cuanto a las rutas aéreas que opera Aerolíneas en el país, señaló que son 75, “más de las 68 que operábamos en junio, pero son muchas más que las 62 que operábamos en 2019″, con “42 intertramos, que es un orgullo que tenemos en Aerolíneas Argentinas en seguir creciendo y transportar y conectar a los argentinos sin pasar por Buenos Aires”.

Mediante esos intertramos se movilizaron 140.000 personas, que significan el 16% de los pasajeros trasladados en todo el sistema doméstico de la compañía.

Lombardo también enumeró los “destinos más vendidos: Río Negro 122.000 pasajeros, siguen Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Chubut, Tierra del Fuego, (Puerto) Iguazú y Santa Cruz, es decir, todos destinos principalmente turísticos”.

En cuanto al detalle de los vuelos que persistirán tras el invierno, AA indicó que desde el 21 de septiembre, la ruta San Pablo-Bariloche continuará con un vuelo semanal, en tanto que San Pablo-Córdoba-El Calafate tendrá dos frecuencias semanales y San Pablo-Salta-Tucumán también funcionará con dos frecuencias semanales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA