Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a México, Brasil y Chile hasta el 9 de abril

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a México, Brasil y Chile hasta el 9 de abril
Aerolíneas Argentinas canceló sus operaciones a México, Brasil y Chile hasta el 9 de abril. Foto Archivo.

La decisión es parte de las medidas que tomó el Gobierno ante la llegada de la segunda ola de coronavirus al país. La compañía aérea ha informado a los pasajeros que se reprogramarán los pasajes emitidos a esos destinos.

Aerolíneas Argentinas informó esta tarde, que a partir de la decisión gubernamental de restringir todo tipo de operaciones aéreas a México, Brasil y Chile, desde hoy y hasta el 9 de abril, las operaciones a esos destinos han sido canceladas.

En un comunicado emitido hoy, la empresa señaló que “ha trabajado en la reubicación de todas las reservas de pasajeros en vuelos alcanzados por la normativa, permitiendo el regreso al país de todos los residentes argentinos en vuelos especiales autorizados por ANAC.

Indica además que los pasajeros podrán encontrar toda la información necesaria en el sitio de Aerolíneas Argentinas.

Paralelamente a la reducción progresiva de vuelos prevista para los próximos días, la compañía dispuso aviones más grandes en algunos de sus vuelos para asegurar el traslado de todos los pasajeros, se informó.

Aquellos pasajeros que hayan informado su correo electrónico ya recibieron una actualización de su status de reserva, mientras que los que no hayan informado su dirección de correo podrán chequear el estado de su vuelo en la web de Aerolíneas Argentinas.

Peprogramarán los vuelos de Aerolíneas a México, Brasil y Chile.

La empresa solicitó que los pasajeros chequeen además de la posible modificación de día y horario de su vuelo, si el arribo tendrá lugar en Aeroparque o Ezeiza.

Aquellos pasajeros que hayan adquirido su ticket a través de agencias de viajes u otros canales indirectos deberán realizar la gestión por esa misma vía, indica el comunicado.

Restricciones oficiales

Las medidas que toma Aerolíneas Argentinas son parte de las que se instrumentaron en el Gobierno para blindar fronteras ante la llegada de la segunda ola de coronavirus al país.

Por vía de una decisión administrativa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quedaron oficializadas las nuevas restricciones a través de la publicación en el Boletín Oficial del pasado viernes.

Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. La estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero.

Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.

El Gobierno informó que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública)

Asimismo, el viajero deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Por ello, se recomendó a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

Con relación a la comercialización de viajes de egresados, las agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA