Adiós al icónico capitán que durante 59 años ha sido la cara de un reconocido alfajor

El alfajor Capitán del Espacio deberá cambiar su icono de 59 años, debido a que la nueva ley de etiquetados no permite dibujos infantiles.
El alfajor Capitán del Espacio deberá cambiar su icono de 59 años, debido a que la nueva ley de etiquetados no permite dibujos infantiles.

El famoso niño astronauta que acompañó a varias generaciones, deberá cambiar su dibujo por la nueva ley de etiquetado, que no admite personajes infantiles.

Con la flamante aprobación de la ley de etiquetado frontal que se aprobó este martes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación cambiarán algunas presentaciones de productos, como el icónico niño astronauta que ilustra el empaque de los alfajores Capitán del Espacio, que están en el mercado de las golosinas desde hace 59 años.

A partir de la entrada en vigencia de la ley, las empresas tendrán 180 días para adecuar sus productos. En caso de las pymes tienen hasta 1 año y por 180 días más si, por motivos que el Poder Ejecutivo Nacional considere pertinentes, el fabricante solicita una prórroga.

Pero en el caso de este reconocido alfajor, el adiós a su ícono no es por el lapso, sino porque el artículo 9, inciso C, de la ley prohíbe taxativamente la inclusión en las etiquetas de “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas”, entre otras limitaciones.

Por consiguiente, el legendario logo del capitán, el mismo que figura desde hace 59 años, cuando nació la marca, deberá ser reemplazado por otro que no contenga imagen infantil.

Pero hay una ventaja, como los alfajores son fabricados por una pyme ubicada en Quilmes, el plazo para cambiar el dibujo tiene mucho tiempo.

Nuevo packagings

A diferencia de otras marcas que ya producen packagings alternativos para exportar a mercados donde rigen leyes de etiquetado similares a la que se aprobó ahora en la Argentina, Capitán del Espacio debería diseñar un envase nuevo.

Aunque sólo una vez se exportó, entre 1995 y 1996, a Australia, y la empresa decidió dejar de hacerlo debido a que no podía garantizar que el transporte no afectara la calidad de sus productos, en especial de los rellenos con dulce de leche.

El alfajor se consigue sobre todo en el municipio de Quilmes y no muy lejos de allí, generalmente está en algunos kioscos de otros distritos del Sur del Gran Buenos Aires y también en lugares muy puntuales de Capital Federal que los fans conocen y se transmiten entre ellos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA