Actualización en enfermedad celíaca

Organizada por el Servicio de Nutrición y Alimentación de OSEP, el programa Ser Celíaco realizará una Jornada de actualización en enfermedad celíaca. La actividad tendrá el viernes 6 de mayo, de 10 a 14, en el SUM 1 de edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad y estará dirigida a profesionales de la Salud.

Con el objetivo de poner en conocimiento todos los avances experimentados en el ámbito de la enfermedad, el programa Ser Celíaco de OSEP realizará la Quinta Jornada de Actualización en Celiaquía dirigida a médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos y otros profesionales del ámbito de la salud.

La actividad tendrá lugar el 6 de mayo, de 10 a 14, en Salta 877, Ciudad y expondrá los avances en el campo de la ciencia y de la nutrición incluyendo dietas, hábitos, medicamentos, diagnóstico, tratamiento y experiencias en una charla a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Debemos tener en cuenta que, en Argentina, alrededor de 400.000 personas padecen de Enfermedad Celíaca, lo que equivale a 1% de la población. El único tratamiento, por el momento, es el cuidado mediante una dieta en la que se evite la ingesta de trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados.

Los interesados e interesadas deberán solicitar su inscripción a través de Eventbrite, ya que la actividad contará con certificados.

Jueves en el Le Parc

El jueves 5 de mayo, de 9 a 13.30, OSEP estará presente en el Encuentro Celíacos 2022, que tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio le Parc y es organizado por la Dirección de Contingencia Social y Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA