domingo 7 de marzo de 2021

En primer lugar, instan a lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo, ya que "los virus pasan de la mano a la mucosa oral".
Sociedad

Aconsejan lavarse las manos antes de usar el cepillo de dientes para evitar contagios de Covid-19

También sugieren guardarlos con el cabezal hacia arriba y alejados del inodoro para evitar su posible contaminación.

En primer lugar, instan a lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo, ya que "los virus pasan de la mano a la mucosa oral".

Expertos del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) han advertido sobre la importancia de lavarse las manos antes de manipular el cepillo, enjuagarlo y secarlo correctamente tras cada uso y guardarlo para evitar contaminación cruzada de COVID-19.

En primer lugar, instan a lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo, ya que “los virus pasan de la mano a la mucosa oral”. 

Los especialistas aconsejaron enjuagar bien el cepillo después de cada uso para eliminar restos de pasta y alimenticios, porque el cepillo “puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos”. 

Mientras dure la pandemia, se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0,2 por ciento, agua oxigenada diluida al 1 por ciento o cloruro de cetilpiridinio al 0,05-0,1 por ciento, durante 1 minuto.

También es importante guardar los cepillos con el cabezal hacia arriba, alejados del inodoro (al menos, 1 metro) para evitar su posible contaminación. 

El SARS-CoV-2 también está presente en orina y heces. Lo ideal es no tener el cepillo a la vista sino guardado”, detallaron. 

En este sentido, añadieron que los cepillos “no deben guardarse amontonados por el riesgo de contaminación cruzada de uno al otro al tocarse”.