viernes 22 de enero de 2021

La pequeña de 12 años será trasladada a Buenos Aires para continuar con su tratamiento. Gentileza Diario Panorama
Sociedad

Abigail Jiménez volvió a su casa en Santiago del Estero, estable y con buen estado de ánimo

La nena de 12 años regresó esta madrugada a su provincia tras haber realizado una interconsulta con profesionales del Hospital Universitario Austral.

La pequeña de 12 años será trasladada a Buenos Aires para continuar con su tratamiento. Gentileza Diario Panorama

Jiménez llegó a bordo de un avión sanitario del Gobierno de Santiago del Estero, que aterrizó en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, ciudad donde vive junto a su familia.

El traslado de Abigail para hacerse los estudios correspondientes.Gentileza | Clarín

El equipo médico del Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, indicó que los estudios realizados a Abigail evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos.

A partir de eso, recomendaron un cuidado integral pero en su hogar de Santiago del Estero.

El parte médico dado a conocer por el Hospital Austral reportó que los profesionales de distintas especialidades “visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual”.

Además, expresó que, “entre los derechos de los niños con cáncer, se encuentra recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación, y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

Silvia Medina, tía de Abigail, indicó que su sobrina se quedará en el domicilio donde recibirá los cuidados recomendados por los especialistas, y que el hospital Austral se mantendrá en contacto con su médico de cabecera.

Además, detalló que el Gobierno provincial garantizó toda la ayuda en lo que se refiere a las necesidades de la niña que lucha desde hace 5 años contra un cáncer de los huesos, y cuyo estado de salud es delicado.

“Abigail llegó bien con la atención que recibió en el Cepsi y en Buenos Aires recuperó su estado de ánimo y está con un mejor semblante. Ahora tenemos que acompañarla en la continuidad de su tratamiento en Tucumán”, dijo.

También contó que los padres “regresaron más tranquilos después de haber hecho todos los estudios que hacía un tiempo que no se los hacía por la pandemia y que la gente del hospital Austral se mantendrán en contacto con el médico de cabecera de ella en Tucumán”.

El caso de Abigail tuvo repercusión pública la semana pasada cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña, en el control caminero de Yutu Yaco, les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo porque no contaban con la documentación necesaria en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que el padre de la nena la cargó en brazos para entrar a la provincia y llevarla a su hogar.


Por las redes