domingo 28 de febrero de 2021

Los espectáculos en vivo vuelven a Mendoza con un "auto-circo" en el Este
Sociedad

A último momento decidieron postergar el “Auto circo” en San Martín

El municipio invocó “razones climatológicas” (se pronostican bajas temperaturas para ese día) y, mientras tanto, filmará y transmitirá por sus plataformas el show.

Los espectáculos en vivo vuelven a Mendoza con un "auto-circo" en el Este

A pesar de que el municipio de San Martín ya lo había dado por confirmado ayer, el espectáculo “Auto circo”, previsto para este sábado en el parque Agnesi, quedó postergado hasta nuevo aviso.

La versión oficial tiene que ver con las condiciones del tiempo que se pronostican para ese día: mucho frío. “Se baja por cuestiones climatológicas. Por ahora queda postergada la posibilidad de que se haga con público y sin fecha confirmada”, confirmaron desde el gobierno sanmartiniano.

Sin embargo, hay una ingrediente más, no oficializado: esto dará tiempo a revisar mejor los protocolos de seguridad en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Luego de un primer amague a principios de mayo, que igualmente estaba atado a la autorización del Ministerio de Salud, ayer informaron desde el departamento del Este que estaba confirmada la realización de esta presentación en la que se ofrecerían dos funciones de un show circense que podía ser apreciado por los asistentes desde el interior de sus coches, a la manera de los autocines.

Para hoy estaba previsto el armado de la carpa y las estructuras técnicas que iban a permitir a la compañía Magenta brindar el espectáculo, similar a su vez a uno que otra compañía presentó hace unos días en Villa de Merlo (San Luis).

En esta ocasión, el “Auto circo” iba a prever una asistencia límite de 40 autos, con cuatro integrantes por cada uno, como máximo. El municipio había anunciado que en el diseño del protocolo había participado la Secretaría de Gobierno, el municipio, Defensa Civil y y la Policía Vial.

Ante esta nueva contrariedad, aparecida luego de que el municipio incluso había lanzando la promoción y comenzaba a recibir reservas, San Martín realizará el show sin público, para grabarlo y luego transmitirlo por streaming mediante alguna plataforma de internet. Al menos hasta que los pronósticos meteorológicos sean más favorables y los protocolos sanitarios resulten suficientes.


Por las redes