sábado 31 de julio de2021

Sociedad

A qué hora podrá verse este domingo la Estación Espacial Internacional desde Mendoza

A qué hora podrá verse este domingo la Estación Espacial Internacional desde Mendoza
Estación Espacial Internacional (NASA)

Los mendocinos podrán levantar la mirada y apreciar el paso del coloso por el cielo, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen.

Los mendocinos podrán este domingo ser testigos a simple vista del paso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según anunció el astronauta italiano Ignazio Magnani, la EEI podrá apreciarse a las 20.07 exactamente desde Mendoza, San Juan, San Luis y La Pampa, siempre que las nubes lo permitan.

Como ocurre siempre, otras zonas también podrán observar el fenómeno. En las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago (Chile), la Estación Espacial Internacional podrá verse a las 19.06 (hora de Chile UTC-4).

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

También podés leer:

Vuelta a la normalidad: en Israel la gente ya no debe usar barbijos y se eliminaron las “burbujas” en las escuelas

La Catedral de Notre Dame ya tiene fecha de reconstrucción tras el incendio que casi la destruye

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes