miércoles 14 de abril de2021

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Sociedad

A partir del lunes se ampliará a 2.500 el número de adultos mayores vacunados por día

Además, este jueves el ministerio inició con la vacunación a los profesionales de la Salud mayores de 50 años.

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

Las autoridades sanitarias de la provincia informaron este jueves que a partir del lunes próximo se ampliará a 2.500 el número de adultos mayores vacunados por jornada.

Además, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal, dio inicio en el hospital Ramón Carrillo de Las Heras a la vacunación de profesionales de la salud mayores de 50 años. Esto forma parte de la nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus escalonada a los distintos grupos de riesgo que lleva adelante la provincia.

“Hoy comenzamos con la vacunación del recurso humano en salud mayor de 50 años, es decir, los profesionales independientes, aquellos que no habíamos vacunado, por ello se han dado 100 turnos en este lugar y en otros centros más”, señaló la ministra Nadal.

“Hemos aplicado en tiempo y forma el 100%, nuestra estrategia es vacunar lo más posible, en este sentido vamos a ampliar los turnos para mayores de 70 años, de manera de poder vacunar de 2 mil a 2500 por día en toda la provincia. Quienes no pudieron inscribirse que se queden tranquilos porque vamos a habilitar consultas en la opción 2 del 148”, señaló.

En cuanto a la vacunación de los docentes, la titular de la cartera sanitarias expresó: “Tenemos como idea empezar a vacunar a los docentes de acuerdo a la disposición de las vacunas y al criterio que se había establecido. Estamos viendo que los lugares sean los mismos donde se vacuna a mayores de 70 o habilitaremos alguna escuela también”.

Esta etapa también comenzó con la inmunización a adultos mayores que residen en geriátricos y personal que desempeña funciones allí, como en Centros de hemodiálisis y hogares de personas con discapacidad de la provincia, que se lleva adelante en forma paralela en las instituciones.