A modo de protesta, kiosqueros de todo el país no cargarán SUBE durante tres días

José Gutierrez / Archivo Los Andes
José Gutierrez / Archivo Los Andes

Será desde el martes 28 al jueves 30 de junio. Exigen mayor margen de ganancia en el servicio de la carga.

Desde el 28 al 30 de junio kiosqueros de todo el país no cargarán SUBE para reclamar un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la tarjeta.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, confirmó  la medida.

“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, dijo.

Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, planteó Palacios.

Según informó El Diario Ar, en la actualidad los kiosqueros reciben una  comisión de 0,5% por los montos derivados de cargar la SUBE. Reclaman que con ese  porcentaje no cubren los costos de la prestación y por norma están imposibilitados de aplicar un costo adicional porque de lo contrario aseguran que se modificaría el costo del transporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA