A los 80 años murió el Padre Ceschi, el párraco que se convirtió en un ícono de la televisión argentina

El padre José Ceschi falleció a los 80 años en la ciudad de Rosario. / Gentileza.
El padre José Ceschi falleció a los 80 años en la ciudad de Rosario. / Gentileza.

Desde el 2017 estaba internado en un centro de salud en Rosario luego de haber sufrido un ACV. A lo largo de muchos años fue una cara reconocida de la TV Nacional.

En las primeras horas de este sábado se conoció la noticia que falleció el Padre José Ceschi, reconocido párraco a nivel nacional por su presencia en la televisión.

Su muerte se produjo en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado desde hace algunos meses a la edad de 80 años. Estaba residiendo en “La Casa De Las Siervas del Señor”.

El fallecimiento fue comunicado a través de las redes sociales de la Parroquia San Francisco Solano con el siguente posteo:

Comunidad! Con profundo dolor comunicamos que esta madrugada ha partido a Casa del PADRE, nuestro hermano P. Fray José...

Posted by Parroquia San Francisco Solano Rosario on Saturday, October 16, 2021

La vida del Padre Ceschi

José Ramón Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe. A los 23 años, un 18 julio de 1964, José Ramón Ceschi se ordenó sacerdote de la Orden Franciscana, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Rosario y a la que asistieron sus padres y hermanos.

Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario. En el Convento de San Lorenzo realizó sus tres años de Filosofía y los cuatro de Teología.

Estuvo cinco años en Roma para realizar el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Antonium, además de estudiar idiomas en Francia e Inglaterra. Desde allá comenzó a ser corresponsal de diarios rosarinos y revistas.

A su regreso a Argentina, estuvo cinco años en Buenos Aires, de los cuales tres transcurrieron en una pequeña comunidad de Belgrano. Enseñaba entonces Teología en la Universidad del Salvador y en la Facultad de Medicina.

El legado del Padre Ceschi

Escribió más de 2.000 artículos que fueron publicados en páginas de los diarios de varias provincias del país, entre ellos EL LIBERAL de Santiago del Estero.

Además, grabó micros radiales reproducidos por un centenar de emisoras y mensajes televisivos que se transmiten por 40 canales que avalan su trayectoria comunicacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA