A 455 años de la muerte de Nostradamus, ¿cuáles fueron sus profecías para el 2021?

A 455 años de la muerte de Nostradamus, ¿cuáles fueron sus profecías para el 2021?
El vidente francés anticipó guerras mundiales, personalidades. / Gentileza

El famoso vidente vaticinó bombas atómicas y personalidades como Napoleón y Adolf Hitler. Además, dio algunos detalles sobre la Revolución Francesa. También hizo predicciones de sucesos que aún ocurren.

Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, murió el 2 de julio de 1566 y fue el vidente y astrologo más destacado de toda la historia. Hoy se cumplen 455 años de su muerte y Los Andes te cuenta quién fue y qué predijo para el presente año.

Nostradamus escribió 6.338 profecías hace casi 500 años. Dentro de las más importantes que se cumplieron se encuentran las guerras mundiales, la caída de las Torres Gemelas y el asesinato de John F. Kennedy. El hombre siempre comentaba que recibía las profecías durante las noches en su estudio. Además confiaba que Dios le había dado el don de conocer las predicciones a través de los astros y el movimiento de los mismos.

Fue alquimista y, aunque estudió medicina, no se recibió de medico. Lo que si lo caracterizó fue su pasión por viajar y durante varias aventuras en Francia se contactó con adivinos, brujos y curanderos que le transmitieron sus conocimientos.

Luego de viajar por Francia e Italia, comenzó a escribir libros con cien pronósticos en forma de cuartetas a los que llamó centurias. Para 1555 estudiar y hablar de magia era normal por lo que nadie se sorprendía de sus escritos.

Una de las razones por las que se destaca entre tantas figuras, es la protección que le dio Catalina de Médici –reina consorte de Francia- por ser su adivino, médico y consejero.

Luego de un 2020 sorprendente en cuanto a catástrofes y consecuencias de la pandemia de coronavirus, según el vidente este año será peor.

Imagen de los libros escritos por el profeta.

Importantes cambios en el clima mundial

En nuestro planeta ya se nota el cambio climatico con el aumento del nivel del mar y los polos derretidos, pero el vidente también adelanta tormentas solares.

“Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella” advirtió.

Desastres naturales debido a la caída de un meteorito

La NASA, entre sus últimos anuncios, expreso que hay probabilidades que un asteroide de grandes dimensiones golpee nuestro planeta en los años próximos.

“En el cielo se ve fuego y una larga estela de chispas” fue lo que dijo Nostradamus.

Crisis mundial

“Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor. El Gran Motor renueva las edades. Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga. En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas” expresó el vidente en sus escritos.

Seguidores de Nostradamus aseguran que la crisis que se describe en los libros puede hacer referencia a la crisis mundial post coronavirus.

¿La llegada de los zombis?

En una de sus cuartetas se lee “Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Padres y madres muertos de dolor infinito. Mujeres de luto, el monstruo pestilente. El Grande ya no será, el mundo entero se acabará”.

Para algunas personas esto significa una invasión zombi, para otros se refiere a una ruptura de los lazos familiares.

Implantes de inteligencia artificial

Los estudiosos de los escritos proféticos comentan que en uno de ellos el vidente adelanto que soldados norteamericanos se convertirán en “cyborgs” luego de recibir implantes de chips en el cerebro.

“Los nuevos dirigirán el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA