A 40 años de la guerra, presentaron el nuevo mapa geológico de las islas Malvinas

Forma parte de un programa cuyo objetivo es visibilizar la Cuestión Malvinas en el país y en el mundo. Foto: Segemar
Forma parte de un programa cuyo objetivo es visibilizar la Cuestión Malvinas en el país y en el mundo. Foto: Segemar

La nueva versión del mapa es una contribución del Servicio Geológico Minero Argentino y otras instituciones nacionales en el marco de la iniciativa “Agenda Malvinas - 40 años”.

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), en conmemoración del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur, presentó a la comunidad el mapa geológico de las islas Malvinas a escala 1:500.000 versión 2022, realizado como contribución a la iniciativa “Agenda Malvinas - 40 años”, cuyo objetivo fue “visibilizar la cuestión Malvinas en el país y en el mundo”.

En esta nueva versión, además de la actualización de la geología, se presentaron esquemas de las cuencas submarinas en el área de influencia de las islas y de las anomalías de Bouguer, correspondientes a estudios gravimétricos.

Por otro parte, se incorporó también un perfil estructural de la isla Soledad y fotografías de las principales unidades geológicas aflorantes en las islas, aportadas por geólogos argentinos que realizaron los estudios allí: el doctor Carlos Cingolani, el licenciado José Mendía y el doctor Víctor Ramos.

En este trabajo, elaborado por geólogas y geólogos del Segemar participaron profesionales de la Dirección de Geología Regional; de los centros regionales Roca y Córdoba del Segemar, y de la Dirección de Geomática; además de la colaboración del Instituto de Estudios Andinos IDEAN (UBA-Conicet).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA