miércoles 23 de septiembre de 2020

El contexto de la reunión era el nacimiento del bebé de la pareja que presentó síntomas de coronavirus.
Sociedad

70 personas participaron de una reunión, una pareja presentó síntomas de Covid-19 y el resto tuvo que ser aislado

El municipio de Alberti, Buenos Aires, informó en un comunicado que los test de diagnóstico realizados al hombre, a la mujer y a su bebé dieron negativo, pero serán sometidos a una nueva prueba en 72 horas.

El contexto de la reunión era el nacimiento del bebé de la pareja que presentó síntomas de coronavirus.

Unas 70 personas fueron aisladas en forma preventiva en la localidad de Alberti, en Buenos Aires, tras participar de una reunión para darle la bienvenida a un recién nacido cuyos padres a los pocos días presentaron síntomas compatibles con el coronavirus.

Según informó la municipalidad local, el hecho comenzó cuando la semana pasada un trabajador ferroviario que vive en una localidad cercana ingresó a Alberti, localizada en el centro-norte de la provincia, porque su esposa había empezado con el trabajo de parto.

Tras el nacimiento, la pareja recibió en su casa a decenas de familiares y amigos y el jueves el hombre y la mujer presentaron fiebre y síntomas compatibles con la Covid-19, por lo que fueron trasladados al Hospital de Junín.

El municipio informó en un comunicado que los test de diagnóstico realizados a la pareja y el bebé dieron negativo, pero serán sometidos a una nueva prueba en 72 horas por lo que por ahora se mantiene el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con ellos.

“Hasta tanto sea informado el resultado de los nuevos test, la totalidad de las personas que se hallan en situación de aislamiento preventivo por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deberán continuar con la cuarentena y aislamiento total indicado por la Secretaría de Salud del Municipio”, informó la comuna.

A partir de ese hecho, el intendente de Alberti, Germán Lago, decretó que todos los que deseen ingresar a la ciudad desde distritos con circulación local de coronavirus deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, además de presentar el certificado de que se realizaron un test de Covid-19 y les dio negativo.

Alberti había ingresado en Fase 5 del aislamiento, lo que habilitaba las reuniones familiares los domingos ya que hasta hoy tenía sólo tres casos de Covid-19 desde que se declaró la pandemia, dos de los cuales ya están recuperados.