Vermouth, pisco y gin, las bebidas del momento, en un divertido encuentro

Vermouth, pisco y gin, las bebidas del momento, en un divertido encuentro
Laura Fares y Natalia Pizarro, creadoras de Pisco Calavera.

Las bebidas espirituosas toman cada vez más fuerza en el consumo habitual de las personas. Algunas nos remontan al pasado con costumbres familiares, como el vermouth; otras son bandera de la coctelería actual, como en el caso del gin, y por último y no menos importante, una bebida emblemática como el pisco.

El encuentro organizado por Guarda14 se realizó de manera presencial en H52 Brewhouse, en Chacras Park. De la mano de la enóloga Ana Puelles los asistentes recorrieron un camino lleno de información sobre la elaboración de estas bebidas.

Abrieron la tarde Santiago Rodríguez y David Lobato de Vermouth Cárcamo: Trajimos este ejemplar para poder enseñarles lo que es el mundo del vermouth artesanal y mostrarles esta nueva variedad de vermouth blanco y cómo hacerlo a mano. Traemos un momento de disfrute”, comentó David.

La enóloga Ana Puelles dirigió esta degustación especial de destilados.
Alessandro Conti, maestro destilador, junto a Juan Roby, uno de los creadores de Gin Kunuk 5973.
Ariel Aranda e Ismael Figini.
Daniela Yánez y Adrián Fadin.
Guillermo Ghilardi y Vero Mantovan.

Siguió el momento del Gin Kunuk 5973, creado por los hermanos Roby. Se trata de un destilado con base de enebro y otros botánicos mendocinos y realizado de manera artesanal.

Kevin Giron, Agustín Thormann y Leandro Boullaude.
Martín Mathey y Sol Valdés.

Para finalizar el taller, Natalia Pizarro y Laura Farés presentaron con orgullo su Pisco Calavera. Se trata del primero en la Argentina realizado con uva Torrontés y moscatel de Alejandría.

Giannina Tagliaferro y Luciano Palumbo.
Martín Palacio y Tomás Dabul.
Santiago Rodríguez y David Lobato, de Cárcamo Vermouth.

Este novedoso taller de destilados contó con mucha participación de los concurrentes, quienes dialogaron y degustaron estas maravillas, pudiendo nutrirse con datos técnicos de la producción de estas bebidas.

Interesados en próximos cursos y talleres, comunicarse a marketing@guarda14.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA