Neuquén: se entregó el sindicalista que le disparó a un reportero gráfico

El fotógrafo Federico Soto capta el momento exacto en el que un sujeto vinculado a ATE dispara contra el. Por suerte, no resultó herido.
El fotógrafo Federico Soto capta el momento exacto en el que un sujeto vinculado a ATE dispara contra el. Por suerte, no resultó herido.

Pedro Jofré, un sujeto vinculado a ATE, fue quien atacó al fotógrafo Federico Soto. Por suerte, este último no resultó herido.

Un dramático episodio ocurrió en el día de ayer luego de los incidentes acontecidos en las inmediaciones del edificio municipal en Neuquén. En medio de una disputa entre la facción Blanca y Verde y la línea Anusate, un manifestante sacó un arma de fuego y disparó contra tres fotógrafos.

El fotógrafo del diario provincial La Mañana Neuquén, Federico Soto, denunció ante el Ministerio Público Fiscal al sindicalista que efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego en el centro de San Martín de los Andes.

Pedro Jofré, de 38 años, estuvo prófugo por nueve horas y en la noche del viernes se entregó en del departamento de delitos de la Policía de Neuquén (a 190 km de San Martín de los Andes) acompañado por un abogado.

Este hombre integra una de las facciones que protagonizó disturbios en el centro de la localidad turística, en el marco de disturbios que se originaron durante un reclamo que la agrupación sindicalista realizaba frente al palacio comunal.

La manifestación, que comenzó de forma pacífica, finalizó con varios trabajadores municipales heridos, entre los cuales hay una empleada que recibió un disparo de arma de fuego aunque – según fuentes judiciales – está fuera de peligro, hospitalizada en el hospital Ramón Carrillo de la misma localidad.

CÓMO SE ORIGINÓ EL CONFLICTO

Los manifestantes de ATE concurrieron a la municipalidad para exigirle al intendente Carlos Saloniti el pago del medio aguinaldo a una trabajadora. Sin embargo, la protesta pasó a mayores: un grupo denunció haber sido agredido con piedras y gases lacrimógenos por parte de la fuerza policial. Desde el municipio negaron esta versión y entregaron videos de los piedrazos que recibían en el edificio.

Desde el sindicato indicaron que el conflicto comenzó el 26 de julio cuando “ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer”.

“ATE Neuquén permanecerá en el municipio hasta ser atendidos por alguna autoridad competente para resolver la situación”, habían expresado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA