martes 20 de abril de2021

Vendimia Ganadera 2021: Con una muestra ecuestre de jóvenes jinetes de la zona, se dio la bienvenida a los invitados.
Sociales

La Vendimia Ganadera 2021 se vivió en Mendoza con un gran festejo

Estampas costumbristas, muestra ecuestre, folclore y vino, en un festejo campestre de lujo. El encuentro convocó a autoridades nacionales, provinciales y del sector.

Vendimia Ganadera 2021: Con una muestra ecuestre de jóvenes jinetes de la zona, se dio la bienvenida a los invitados.

Con la presencia de 250 invitados, Estancia Bodega El Retiro organizó la primera edición de Vendimia Ganadera 2021. El encuentro convocó a autoridades nacionales, provinciales y del sector; municipios ganaderos y empresarios, quienes, adhiriendo a los festejos vendimiales, celebraron con entusiasmo.

El dueño de casa, Alfredo Luis Vila Santander y su esposa, Beatriz Vázquez, dieron la bienvenida a los presentes, entre los que estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra y la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti. Vila mencionó acuerdos alcanzados para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera. También destacó el proyecto de construcción del acueducto Santa Rosa – La Paz, al que definió como “una gran inversión para la zona que cambiará la matriz productiva de Mendoza”.

En la Foto: Federico Marguerettaz, Fabrizio Festino, Gimena Vila, Matías Vila, Alfredo Vila, Flor Vila, Beatriz Vázquez y Luis Alfredo Vila.
En la foto: Alfredo Luis Vila Santander y su esposa, Beatriz Vázquez.
Las Reinas departamentales dijeron presente, brindaron y bailaron.
En la foto: Fabiana González, Agustín Anzorena, Carlos Ponce y el director provincial de Ganadería, Luis Damián Carbó.
En la foto: El concejal Roberto Ríos; el coordinador del Cluster Ganadero de Mendoza, Mauricio López Huerta; el coordinador del Ministerio de Economía Región Sur, Edgar Rodríguez; el director de Millán S.A., Gabriel Salas; el presidente del Cluster Ganadero de Mendoza, Panchi Ríos y el presidente de la Fundación Coprosamen, Marcelo Montoya.
En la foto: Julio Lucco; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y Carlos Messina.
En la foto: Eloy Guerrero, Daniel Werthein, Jorge Sedelli, Martín Gentile y Roberto Mondino.
En la foto: La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; Alfredo Luis Vila, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal.
Talentos reconocidos: la arquitecta Eliana Bórmida y el paisajista Eduardo Vera.
El vicegobernador Mario Abed, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra es recibido por Alfredo Luis Vila Santander.

Una Vendimia Ganadera llena de color

• Los invitados disfrutaron de un ameno mediodía, en el que degustaron gastronomía criolla y vinos de la bodega El Retiro, ubicada en el departamento de Santa Rosa. Este proyecto, dedicado a la agricultura y ganadería es pionero en la zona y busca obtener alimentos y reproductores de máxima calidad.

Unos 250 invitados participaron del gran almuerzo durante el festejo de la Vendimia Ganadera 2021

• Al llegar, los asistentes compartieron escenas de festejo campestre con personajes de época: actores, bailarines y música en vivo.

En el salón armoniosamente ambientado, se disfrutó de distintos números artísticos durante el almuerzo criollo.

. Participaron ministros nacionales y provinciales, intendentes, legisladores, autoridades de asociaciones ganaderas y empresarios. El cluster ganadero de Mendoza incluye a siete departamentos: Santa Rosa, La Paz, Lavalle, San Carlos, San Rafael, Alvear y Malargüe.

Participaron de Vendimia Ganadera 2021, ministros nacionales y provinciales, intendentes, legisladores y autoridades de asociaciones ganaderas.
La Embajadora Nacional de la Ganadería, Sofía Kairuz, junto a José María Santolín, Ramiro Labay y Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear.
En la foto: Lucas Gonzálvez, Tomás Estay y Manuel Gonzálvez.

• En el picadero se lucieron los caballos criollos con una actuación de la escuadra ecuestre Los Molles de Ailín Greco, donde los equinos “bailaron” cuecas, zambas, chacareras, chamamé y hasta un tango.

• Se exhibieron animales de la zona y las creaciones del Mercado Artesanal Mendocino.

En la foto: Aldo Cifuentes, bailarín folclórico, posó junto a uno de los ejemplares equinos exhibidos.

• En el espacio de arte de la bodega se pudo apreciar la colección privada de obras de Alfredo Luis Vila.

• Chacareras, zambas, carnavalitos, tonadas, cuecas, gatos y malambos fueron interpretados en vivo por músicos y bailarines que se llevaron todos los aplausos.

Gauchos y chinas se fotografiaron con Flor Destéfanis y Anabel Fernández Sagasti.
Cumpliendo el segundo año de su mandato, otro entusiasta grupo de Reinas departamentales.

• El show artístico estuvo a cargo de Pedro Marabini, y Ricky Videla, en la producción general de la Vendimia Ganadera.