En Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires presentó su propuesta turística

Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.
Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del plan de reactivación del turismo en la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo de la Ciudad promociona sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos por la provincia de Mendoza.

La presentación de destino de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mendoza. Allí el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó parte de su amplia oferta gastronómica y cultural, tanto públicas, como privadas e independientes.

Con el café como eje del encuentro, durante la jornada se repasaron las diferentes propuestas que la Ciudad posee para disfrutar de esta tradicional bebida porteña. Se trata de un sin fin de experiencias que abarcan desde los bares notables hasta propuestas vanguardistas que incluyen baristas y arte latte.

El evento se llevo a cabo en el Hotel Sheraton de Mendoza.
El evento se llevo a cabo en el Hotel Sheraton de Mendoza.

“Hace meses que la Ciudad de Buenos Aires está contándole al país que está abierta 365 días del año, sabemos que es un gran llamador y el destino a elegir para muchos argentinos, por eso nos preparamos con todos los ejes de disfrute puestos en valor para invitar a todas las provincias a que vengan a disfrutar de la gran y diversa propuesta turística.” destacó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue encabezado por Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística del EnTur. Allí compartieron las novedades de la oferta gastronómica y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Además, destacaron la importancia de promover mesas de trabajo donde participen representantes del sector privado y público de los distintos destinos turísticos de Argentina para potenciar al sector.

Estuvieron presente en el evento Laura Fuertes, Gonzalo Ruiz y Mercedes Fayad.
PH: Romi Abel
Estuvieron presente en el evento Laura Fuertes, Gonzalo Ruiz y Mercedes Fayad. PH: Romi Abel
Juan Pablo Sandoni, Jorge Corrales, Director Municipal de Turismo de San Martin y Felipe Rinaldo, Secretario de Turismo de la ciudad.
PH: Romi Abel
Juan Pablo Sandoni, Jorge Corrales, Director Municipal de Turismo de San Martin y Felipe Rinaldo, Secretario de Turismo de la ciudad. PH: Romi Abel
El equipo de Andesmar presente, Natalia Dias, Eloisa Dávila y Sandra Tro.
PH: Romi Abel
El equipo de Andesmar presente, Natalia Dias, Eloisa Dávila y Sandra Tro. PH: Romi Abel
Nicolás Nieto, Estefania Cadoni y Carla Nuñez.
Nicolás Nieto, Estefania Cadoni y Carla Nuñez.
Guillermo Salitto, Romina Maure y Gonzalo Martin.
PH: Romi Abel
Guillermo Salitto, Romina Maure y Gonzalo Martin. PH: Romi Abel
Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires junto al anfitrión Ulpiano Suarez, Intendente de la Ciudad.
Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires junto al anfitrión Ulpiano Suarez, Intendente de la Ciudad.

Por Mendoza participaron Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad; Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia; Felipe Rinaldo, secretario de turismo de la Ciudad, y Marcelo Montenegro, Presidente del Ente de Turismo de la Provincia.

Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires y Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad.
Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires y Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad.

La reciente presentación de destino no es la primera acción de promoción turística que llevan adelante la Ciudad de Buenos Aires junto a la Provincia de Mendoza ya que ambas colaboran desde el acuerdo de promoción cruzada firmado en diciembre del 2019 y reactivado, luego de la pandemia por CoVid 19, en enero del 2021. En dicha ocasión se celebró el evento “Música y vino en las alturas”.

El año pasado, durante enero, también se llevó a cabo un acuerdo de promoción cruzada con la ciudad de Luján de Cuyo y la activación del programa BA+Cerca. En marzo del 2021 se realizó la presentación de destino Buenos Aires en Mendoza, también con la activación del programa BA+Cerca en simultáneo. Finalmente, en agosto del 2021 se inauguró la Ciudad de Buenos Aires como sede de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En esta oportunidad la Ciudad de Buenos Aires acompaña la presentación de sus atractivos turísticos en la provincia de Mendoza con la activación del programa BA+Cerca. Dicho programa invita a los vecinos y turistas de las ciudades anfitrionas a conocer la oferta turística de Buenos Aires y participar de juegos y sorteos.

Buenos Aires es un destino ideal para disfrutar solo, con amigos, en familia o en pareja, de los más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.

En la entrevista para Diario Los Andes, Diego Gutierrez nos comparte la nueva propuesta turística que tiene la Ciudad de Buenos Aires con ejes gastronómicos y culturales. Con una reconversión de la ciudad y adaptación de cada barrio con una impronta turística con propuestas al aire libre y ciclovías en todos los barrios de la ciudad, convirtiéndose en un destino sustentable.

La presentación invitó a los presentes a viajar por la ciudad de Buenos Aires en un clima descontracturado, con un café de por medio, donde nos desconectamos, para trasladarnos a esa hermosa ciudad.

Gastronomía

Una amplia variedad de cafés, bares notables con historia, rooftops y propuestas con beneficios para que los turistas exploren los restaurantes, bodegones, patios gastronómicos, mercados y bares de la Ciudad.

Propuestas gastronómicas: Patio Costanera Norte
Propuestas gastronómicas: Patio Costanera Norte

Propuestas al aire libre

Recorrer la ciudad en bicicleta es una de las propuestas, donde las ciclovías están interconectadas para poder recorrer y disfrutar en parques y plazas mientras visitamos los barrios más conocidos y pintorescos.

Recorrer la ciudad de Buenos Aires en bicicleta.
Recorrer la ciudad de Buenos Aires en bicicleta.

Fines de semana largo temáticos

Los fines de semana largo, habrán propuestas temáticas como llamador principal para viajar a la ciudad. Este fin de semana el Campeonato Federal del Asado, el domingo 14, en la Av. 9 de Julio, donde elegirán al mejor asador y habrá shows y puestos de parrillas con menús fijos.

Campeonato Federal del Asado.
Campeonato Federal del Asado.

Cultura

Los teatros clásicos de la ciudad de Buenos Aires, más de 200 museos, algunos con actividades gratuitas, y varias agendas culturales para todos los bolsillos.

Eventos culturales al aire libre
Eventos culturales al aire libre

También el sector privado brinda la oportunidad, de eventos privados de gran nivel como recitales y shows al aire libre.

El 8 de octubre es la noche del turismo, donde toda la ciudad tendrá actividades con visitas guiadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA