jueves 17 de junio de2021

Mundo Club House

Slow Food para las fiestas

Bajo el concepto "slow food" y de recuperar sabores típicos, te proponemos dos platos tradicionales para las mesas de Navidad y Año Nuevo.

  • viernes, 23 de diciembre de 2016

Por Mariela Encina Lanús

Estos platos son creación de Víctor Hugo, cocinero del restorán que lleva su nombre (Bodega Cecchín de Maipú).

ESCABECHE DE PESCADO FRESCO

6 personas

INGREDIENTES

500 grs de Gatuzo; 3 vainas de apio; 4 zanahorias; 2 cebollas coloradas; 1 pimiento morrón; 4 ajos picados; 1 taza de té de limón exprimido; 1 taza de té de aceite de girasol; 1 taza de té de vinagre de vino; Sal, pimienta, orégano fresco y cilantro a gusto

ELABORACIÓN

Maridar el pescado con el limón, cortado en trozos. Cortar la cebolla en pluma y en tiras, el apio y el pimiento morrón. Rallar las zanahorias. Picar el ajo. Colocar el aceite en una sartén y calentarlo durante 10 minutos. Agregar las verduras y sazonarlas con orégano, cilantro, pimienta y sal. Cocinarlas 10 minutos. Agregar el pescado. Añadir la taza de vinagre. Mezclar. Colocar en la heladera.

PRESENTACIÓN

Montado en pan casero. Opcional: añadir romero y un toque de aceite de oliva.

TIMBAL DE ARROZ

8 personas

INGREDIENTES

400 grs de arroz; 1 lata de atún; 6 aceitunas negras o verdes; 2 huevos; 250 grs de arvejas frescas; 4 cebollitas de verdeo; Salsa Kayser o mayonesa; 400 grs de hojas verdes (radicheta, rúcula, lechuga rulito y lollo rosa)

ELABORACIÓN

Hervir el arroz, los huevos y las arvejas. Picar la cebollita de verdeo, las aceitunas y los huevos duros. Mezclar todos los ingredientes, con la salsa kayser y la mayonesa, y colocarlos en moldes individuales (redondos, cuadrados, rectangulares) o en una budinera. Colocar en la heladera. Desmoldar.

PRESENTACIÓN

Servir sobre un colchón de hojas verdes.