La Real Academia Española incorporó nuevas palabras pero volvió a dejar de lado las más controvertidas.
La Real Academia Española (RAE) presentó hoy las novedades del diccionario digital, que recoge palabras como 'selfi', 'autofoto', 'meme', 'escrache' o 'sororidad'.
La RAE también ha aceptado un cambio en la acepción de 'maltratar', incluyendo por primera vez a los animales en la definición de esta acción.
Asimismo, destacan entre los cambios del diccionario digital una nueva acepción de 'feminicidio', que pasa a ser el 'asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia'. Tal y como ha aclarado el director de la academia en funciones, Darío Villanueva, la novedad es que "ahora se hace referencia a la acción de un varón".
La académica Paz Battaner ha presentado en la sede de la academia estas novedades, que también incluyen otras palabras nuevas como 'viralizar' 'ciberarte' o 'ISO', además de nuevas acepciones para otras como 'todólogo' --en este caso, despectiva-- o 'humo' -para algo "sin relevancia"-.
Sin embargo, nada se dice respecto al lenguaje inclusivo o signos como @ o la letra x para no referenciar a géneros, todo lo cual indica que deberán esperar indefinidamente.