Simone Biles, la máxima medallista en los Mundiales de gimnasia artística

Simone Biles, la máxima medallista en los Mundiales de gimnasia artística
Simone Biles, la máxima medallista en los Mundiales de gimnasia artística

La estadounidense de 22 años cosechó su oro 22. Es la primera gimnasta en ganar cinco campeonatos del Mundo.

La gimnasta estadounidense de 22 años de edad, Simone Biles, recibió hoy la medalla número 16 durante el mundial de Stuttgard, en Alemania, convirtiéndose en la máxima medallista en los Mundiales de gimnasia artística con 22 preseas.


    AFP
AFP

Biles, cumpliendo los pronósticos, es la primera gimnasta en lograr cinco campeonatos mundiales (2013, 2014, 2015, 2018 y 2019) y 16 medallas de oro, situándose a dos del récord absoluto de 23 preseas de Vitaly Scherbo, que tiene a tiro con las finales por aparatos del fin de semana. Además, se queda a un título mundial del japonés Kohei Uchimura, que ostenta seis oros mundiales en el concurso completo.


    AFP
AFP

Biles arrasó en la final ‘all around’ del Mundial de Stuttgart 2019 con 58.999 puntos.

Arrancó la competición en la primera rotación con la mejor nota en salto, 15.233. En las barras asimétricas -su ‘punto débil"-, sumó 14.733 puntos, la tercera mejor nota de la final y avanzó a la tercera rotación con un punto de ventaja sobre la belga Nina Derwael, que hizo la mejor nota del aparato, con 15.200.


    AFP
AFP

En la viga afianzó su liderato asegurando una puntuación, 14.633, que le permitía llegar al suelo, su aparato estrella.


    AFP
AFP

Simone Biles finalizó su actuación sellando su quinto Mundial en suelo. Firmó la mejor nota de la final (14.400) y ejecutó su triple doble. Nada que objetar. La aclamación fue absoluta y Biles, sin necesidad de hacer su mejor actuación en suelo, se colgó una nueva medalla de oro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA