lunes 21 de septiembre de 2020

Se viene un torneo de nivel
+ Deportes

Se viene un torneo de nivel

Leonardo Murialdo, Los Tordos, UNSJ, Andino y Marista, los favoritos

Se viene un torneo de nivel

El sábado próximo empieza el Apertura de damas mayores, donde Leonardo Murialdo, el último monarca pondrá en juego su cetro. 

Además de las Canaritas de Franco Medici, los otros favoritos para ceñirse la corona de campeón y dar una vuelta olímpica serán: Los Tordos, Andino, UN San Juan y Marista.

Este año hay varios cambios de entrenadores. Uno de ellos es el de Valeria Ruzo, que vuelve a Banco Mendoza. "En el apertura estaremos enfocadas en el crecimiento del equipo, seguir trabajando en conceptos y pulir detalles. Tendremos objetivos de corto plazo, es decir, partido a partido. El Apertura será un torneo muy parejo. Ningún equipo se puede relajar".

EL DT de Marista es Facundo Paredes y también reconoce que la competencia será difícil: "El Apertura será duro, porque los equipos se prepararon en forma intensa. Muchos clubes trabajan desde hace años en las formativas y ahora cosecharán. Será parejo y espero que todos tengamos un desempeño importante. Nosotros estamos bien, venimos creciendo y cada vez nos exigimos más en todo sentido. Hicimos una pretemporada muy dura". 

En Andino, Martín Inzirillo se apresta para recibir a Peumayén. Y su análisis es similar al resto: "Será parejo. Va a costar clasificar a la fase final y estará para cualquiera. Las chicas están muy bien. Jugamos todos los torneos posibles y estamos esperanzados en esta competencia. Ascendí a varias chicas de quinta a primera".

Mientras, el entrenador de UN San Juan es Walter Conna,  quien ayer, tras ganar por penales el torneo de Lomas con las Patitas, apuntó: "A pesar de ganar y jugar este certamen amistoso, nos falta seguir creciendo. Hay que trabajar más con el equipo y el gran objetivo estará en la Liga Nacional. También queremos estar en las semifinales del Apertura de Mendoza".

Franco Medici es el DT de Leonardo Murialdo, el último campéon, y su estreno será ante CPBM. "Vamos a probar varios sistemas de juego. La idea es estar en la final de todos los torneos que juguemos, aunque trabajamos para el campeonato Argentino de Clubes. Ese será el gran objetivo. Tenemos bajas, pero también tenemos buenas jugadoras para poder suplirlas".