domingo 20 de junio de2021

Se robaron una retro de una planta de Aysam en Rivadavia
Se robaron una retro de una planta de Aysam en Rivadavia
Policiales

Se robaron una retro de una planta de Aysam en Rivadavia

Cuatro delincuentes redujeron a los serenos y se alzaron con herramientas y maquinaria. Entre ellas una retroexcavadora. Hay dos detenidos.

  • jueves, 4 de abril de 2019
Se robaron una retro de una planta de Aysam en Rivadavia
Se robaron una retro de una planta de Aysam en Rivadavia

Cuatro delincuentes armados ingresaron en la madrugada de ayer a las instalaciones de la planta de depurado que Aysam tiene a las afueras de la ciudad de Rivadavia y tras reducir a los dos serenos del predio se alzaron con una máquina retroexcavadora y diversas herramientas guardadas en un galpón. Horas después, la policía logró detener a dos sujetos en un área rural de San Martín y recuperó parte del botín, incluida la máquina de trabajo pesado.

El asalto comenzó pasadas las 12:30 de la madrugada de ayer, cuando cuatro delincuentes armados y encapuchados sorprendieron a los serenos de la planta de depurado que Aysam tiene en calle Isaac Estrella y Massa, una zona rural de Rivadavia en la que la empresa está realizando ampliaciones de la planta y por ello, hay en el lugar maquinaria pesada.

"No hubo violencia sobre los serenos, pero sí fueron reducidos a punta de pistola y encerrados", comentó una fuente ligada a la investigación, que estimó la duración del atraco en una tres horas: "Es una zona rural sin población cercana y una vez que estuvo controlada la situación, la banda tuvo todo el tiempo del mundo para terminar el robo".

Así fue que se llevaron una retroexcavadora, propiedad de la empresa contratista que trabaja en la obra y diversas herramientas guardadas en un depósito, entre ellas un equipo electrógeno, motovibradores y martillos eléctricos. "Incluso intentaron robarse un camión y como no encontraron las llaves hicieron un puente en el encendido que finalmente no les funcionó", agregó la fuente.

La banda escapó del lugar y se supone que al menos utilizaron un camión para trasladar todas las maquinarias de menor tamaño. Cuando los serenos lograron liberarse dieron la alerta y enseguida comenzó un rastrillaje del lugar, asunto que llevó a los investigadores varios kilómetros hacia el norte, a zonas de Tres Porteñas, en San Martín donde tras un operativo, la policía logró detener a dos sujetos, en principio integrantes de la banda y también recuperó buena parte del botín robado, entre esos elementos la retroexcavadora. Investiga el caso la Fiscalía de Rivadavia.