viernes 15 de enero de 2021

Salud

Vacaciones: un verano que recordaremos por los cuidados anti Covid-19

Después de un año difícil para todos los argentinos, ya empieza a palpitarse el verano y quienes tienen la posibilidad, eligen la costa argentina. Pero, ¿cómo se preparan los balnearios para cuidar la salud de los turistas?.

  • Redacción LA
  • martes, 29 de diciembre de 2020

Entre los distintos destinos turísticos, Pinamar se presenta como una alternativa fuerte para todos los amantes del mar. Los balnearios ya lanzaron su temporada 20/21 y están preparados para que las familias tengan un lugar de descanso y relax con todos los amenities y servicios necesarios para unas vacaciones inolvidables.

Sin embargo, los cuidados especiales anti Covid-19 son un capítulo aparte, ya que en sintonía con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para resguardar la salud y bienestar de los turistas, los protocolos se enfocan en pautas muy estrictas de limpieza, desinfección y capacitación del personal, que controlará la temperatura de los visitantes al ingreso a los balnearios. Habrá puestos de sanitización dispuestos para su uso permanente, sanitización de carpas y elementos que la componen, y atención a la capacidad máxima permitida en las carpas que garantice el distanciamiento social obligatorio.

En este sentido, Walter Zenobi, socio del parador Rada Beach, explica que “Todos los cuidados que exigen las autoridades sanitarias los estamos implementando y respetando a rajatabla, ya que lo más importante es recibir a los veraneantes de manera segura para que tengan una muy buena experiencia, y así nos vuelvan a elegir”. Y agrega: “Pinamar ha sido una de las ciudades balnearias pioneras en desarrollar una costanera y una infraestructura de paradores sustentables, siguiendo la tendencia mundial que busca minimizar el impacto ambiental en las playas y en el medioambiente. Esta conciencia y respeto hacia el otro es la que marca nuestro rumbo, y nos compromete doblemente a cuidar la salud de las personas en este contexto pandémico. Por eso, nos preparamos tanto a nivel estructural como a nivel humano para afrontar con responsabilidad un verano que tiene que estar atravesado por los cuidados y protocolos”.

Todas las temporadas, los balnearios realizan inversiones para mejorar su propuesta, y en este verano también especial han incorporado además personal que estará atento a todas las necesidades de los clientes. “Se han agregado duchas de playa, se mejoraron los estacionamientos y se sumaron todos los elementos necesarios para cumplir con los estrictos protocolos con el fin de que los clientes estén más seguros”, finaliza Zenobi.


Por las redes