La importancia de protegerse del daño solar

El cáncer de piel es el tumor más frecuente entre la población, producto del crecimiento descontrolado de células anómalas.

Es una enfermedad originada por la división y crecimiento descontrolado de las células corporales a nivel de la piel que tienen la capacidad de formar e invadir tejidos.

Estos tumores o neoplasias son los más frecuentes en el ser humano y se relacionan estrechamente con la exposición solar sin control y sin protección solar adecuada.

Claves de protección

  • Evitar el sol directo entre las 10 y las 16
  • Utilizar sombrero, mangas largas y anteojos con filtros UV
  • Examinar periódicamente los lunares. El autoexamen permite conocer e identificar manchas o lunares nuevos o que hayan modificado su color o forma.

OSEP Junín te espera

El 9 de diciembre, de 10 a 13 en la Sede OSEP Junín, las doctoras Mónica Villegas, Florencia Romano y Clara Venturini realizarán controles gratuitos de lunares. La actividad es abierta a la comunidad, es decir, pueden participar afiliados y no afiliados.

Los esperamos para revisar su piel y ofrecer consejos de cuidados, en Luis Marcó y Avellaneda, OSEP Junín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA