jueves 17 de junio de2021

Turismo

Lo que hay que saber

  • jueves, 4 de abril de 2013

La Ruta de la Selva, sugiere unir las Cataratas de Iguazú con otros atractivos selváticos como los Saltos del Moconá, los parques Parque Salto Escondido, el Cuñapirú y el Urugua-í, el bello camino hasta Andresito con sus especies protegidas. Y en el trayecto las ruinas jesuíticas de San Ignacio, las minas artesanales de Wanda y los poblados que sirven de base para todos los recorridos.

La Selva paranaense es parte de la Mata Atlántica o Bosque Atlántico Interior que viene desde el vecino Brasil. Aseguran que queda menos de un 10% de este rico ecosistema al que tratan de proteger autoridades y lugareños ya que es una de las más importantes en biodiversidad del mundo.

Parque Provincial Salto Encantado, Departamento de Cainguás, Municipio de Aristóbulo del Valle. Se encuentra a 126 kilómetros de Posadas y a aproximadamente 240 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

Parque Provincial Moconá. ubicado en el Departamento y Municipio de San Pedro, a unos 340 kilómetros de Posadas, y a 320 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

Alojamiento. Hay numerosos lodge que proponen alojamiento, excursiones, traslados y pensión completa, desde U$S 250 por persona por día. Pueden alquilarse cabañas con o sin media pensión $ 400 y 500 por persona y por día y en los poblados cercanos hay alojamiento desde $ 350 habitación doble.

¿Qué llevar? Ropa cómoda, pantalones largos y zapatillas para trekking, repelente para insectos, protector solar y traje de baño. También impermeable y medias adicionales por si hay lluvias.

¿Qué hacer? Trekking, excursiones 4x4 canotaje, avistamiento de aves, paseos en gomones, canopy, pesca y más.

www.turismo.misiones.gov.ar