Zinnia o “flor de papel”: cómo provocar una explosión de colores en tu jardín

A las Zinnias tenés que regarlas por la mañana o por la tarde, evitando el sol del mediodía y sin mojar sus hojas y flores, para que no surjan hongos.
A las Zinnias tenés que regarlas por la mañana o por la tarde, evitando el sol del mediodía y sin mojar sus hojas y flores, para que no surjan hongos.

La Zinnia elegans es una de las inflorescencias más atractivas que existen. Originaria de México, crece muy bien en nuestras provincias y podemos disfrutarlas en diversidad de colores y variedades enanas o altísimas. Son muy fáciles de cuidar.

Una de las flores más llamativas del verano es la Zinnia elegans. Se desarrolla bien en macetas y canteros con suelos ricos, buen drenaje y medio día de sol. Hay variedades enanas y otras grandes, que pueden llegar al metro de altura.

  • Esta preciosa planta produce un grupo de flores asentadas sobre una inflorescencia de alrededor de 8 cm de diámetro, que es similar a un girasol doble con colores variados (rojo, rosado, fucsia, blanco y amarillo, y todos los matices que imagines).
  • Si vas a plantar la variedad alta, te recomiendo cortar las flores apenas comiencen a abrir para evitar que el viento las quiebre, ya que son pesadas y es mejor que se desplieguen estando ya en el florero.
  • Además, de yapa, este corte precoz incentivará el surgimiento de los pimpollos inferiores.
  • A las Zinnias tenés que regarlas por la mañana o por la tarde, evitando el sol del mediodía y sin mojar sus hojas y flores, para no propiciar la aparición de hongos.
  • Si vas a sembrarlas, te sugiero la variedad “Peter Pan”, que es sana y muy florífera. •
consejos de primavera

Como arreglar el jardin despues de las tormentas

Posted by Guillermo Grimoldi on Thursday, November 25, 2021

+ TIPS POR REGIONES

  • NORTE+ Ojo con el split: Ya estamos entrando en la época en que encendemos locamente el aire acondicionado y los ventiladores. ¿Una sugerencia? Alejá las plantas de interior que están bajo su alcance, ya que estos aparatos secan en extremo el aire y las plantas sufren mucho, se estresan y se deterioran notablemente los extremos de sus hojas.
  • CENTRO + Prevenir hongos: Cuando termines de pasar la máquina cortadora de césped, te recomiendo barrer muy bien el suelo para extraer la mayor cantidad de materia orgánica. Con tanta lluvia, podrían generarse hongos que parasiten los restos de césped muerto y luego, al llegar el otoño, serán muy difícil de eliminar.
  • PATAGONIA + Aromáticas: En esta época, en la mayoría de los destinos turísticos hay siempre puestitos que venden plantas aromáticas. Si comprás algunas, sugiero colocarlas en lugares de sol pleno para que concentren sus aromas y aceites esenciales. Ubicalas también en los extremos de los canteros de la huerta para ahuyentar insectos.

* Especialista en jardinería orgánica y columnista de Rumbos. Contenido exclusivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA