Yoga, islas y aguas termales: un viaje a Colón, Entre Ríos, en busca de bienestar

Yoga, islas y aguas termales: un viaje a Colón, Entre Ríos, en busca de bienestar
Además del famoso Parque Nacional El Palmar, en Colón podemos disfrutar de dos áreas naturales urbanas donde se organizan bicicleteadas gratuitas viernes, sábados y domingos: el Parque Río de los Pájaros y la Reserva Urbana Sur. Foto: Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

Poniendo el foco en el bienestar, la encantadora ciudad de Colón se reinventó con un circuito de entretenidas actividades al aire libre, para residentes y locales, y muchas de ellas gratuitas.

Pensando alternativas ante la pandemia y en el marco del Programa Colón Termal Saludable, la Secretaría de Turismo de esta encantadora ciudad entrerriana acaba de habilitar el Circuito de Activación Saludable, un conjunto de propuestas que conectan el cuidado de la salud con lo más lindo del turismo al aire libre.

La movida incluye clases gratuitas de meditación y hatha yoga frente al río Uruguay, paseos náuticos y escapadas a las islas, caminatas guiadas, avistaje de aves preciosas y cicloturismo por la Reserva Urbana Sur y el Parque Río de los Pájaros, al Norte de la ciudad; y por supuesto, excursiones al Parque Nacional El Palmar.

A pocos minutos de Colón, el Parque Aéreo Molino Aventuras cuenta con muros de escalada infantiles y para adultos, puentes colgantes, tirolesa, hamacas gigantes y escaleras móviles. Foto: Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

Además, el Circuito de Activación Saludable contempla actividades de turismo rural, como excursiones a través de la campiña colonense, ya sea cabalgando, en carro o en sulky, guiadas por baqueanos de la zona dispuestos a enseñarle a cabalgar a quien no sepa y a relatar fascinantes historias sobre la vida que transcurre a diario más allá del cartel de “fin de la zona urbanizada”.

En tanto, el famoso Complejo de Aguas Termales de Colón continúa funcionando en la pandemia, a partir de estrictos protocolos y con la modalidad de “burbujas” para que los visitantes puedan disfrutar con seguridad de su estadía en el lugar.

Para más info sobre estas propuestas podés comunicarte con la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón:

Te.: +54 3447 423000 / 421233 info@colonturimo.tur.ar www.colonturismo.tur.ar

Las islas del río Uruguay, algunas bajo jurisdicción argentina y otras en territorio uruguayo, son una escapada muy disfrutable si vinimos a conocer la encantadora capital del turismo entrerriano. Foto: Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

Bicicleteadas por las Reservas Norte y Sur

  • Además del famoso Parque Nacional El Palmar, existen en Colón dos áreas naturales urbanas creadas para proteger la flora y la fauna autóctonas: el Parque Río de los Pájaros, al norte de la ciudad, y la Reserva Urbana Sur.
  • En estos refugios de biodiversidad sorprendente, se organizan bicicleteadas grupales y caminatas guiadas los viernes, sábados y domingos a las 10:30 y 15:30. Estos paseos están conducidos por guías locales y son totalmente gratuitos.
  • Otro espacio verde imperdible es el Refugio de Vida Silvestre “La Aurora del Palmar”, que comparte características naturales y topográficas con el PN El Palmar. www.auroradelpalmar.com.ar
Si andamos de paseo por Colón, no podemos perdernos las excursiones de turismo rural para descubrir sus ricas tradiciones artísticas y las fascinantes historias sobre la vida en la campiña. Foto: Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

Yoga frente al río

En el marco del programa Colón Termal y Saludable, cada viernes a las tres de la tarde la instructora Bianca De la Rosa brinda clases gratuitas de meditación y hatha yoga con orientación terapéutica, para residentes y turistas, en la zona del bajo termas, en Playa Norte.

Islas del Río Uruguay: Agua, aire puro y selva

  • Extensos arenales rodeados por selvas donde solo se escucha el crujir de la naturaleza... Las islas del río Uruguay, algunas bajo jurisdicción argentina y otras en territorio uruguayo, son una escapada muy disfrutable si estamos de paseo por Colón.
  • Desde Colón, se organizan excursiones hacia la Isla Caridad y la Isla de Hornos, y también se pueden contratar paseos en lancha o en catamarán para serpentear por sus costas, sin bajarse, y contemplar la particular belleza de estos parajes donde mandan los contrastes entre arenas limpias y áreas desiertas cubiertas de selva.
  • En cada isla se cobra una entrada de $100.
  • Para más info sobre estos dos destinos, podés llamar al 03447-403751 (Isla Caridad) y al 03447-15559670 (Isla de Hornos).

*Editora de revista Rumbos. Contenido exclusivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA