¡Alerta arbolito! Estos son los mejores libros infantiles del verano

¡Alerta arbolito! Estos son los mejores libros infantiles del verano
En estas vacaciones vas a poder sumergirte en mil mundo imaginarios junto a tus grandes compañeros de aventura.

Vuelven las Súper 8 con una aventura de zombis en vacaciones. Descubrimos a una autora esencial: Perla Suez. Todo sobre la nueva saga juvenil de la argentina Vicka Burton.

¡El verano ya llegó! Lo esperábamos contando los minutos, con muchas ganas de descansar y jugar. Acá van algunos de los libros infantiles más taquilleros de la temporada, para que te despatarres en el sillón o en pastito a leer un montón. ¡Diversión asegurada!

Las Súper 8: Un verano de película

M. Pogorelsky y M. Santin / Ilustraciones: C. Romano y S. Álvarez Schürmann (Editorial Ralenti) $890

Un verano después, las siete amigas y la infaltable Ofelia Perrington (la perra de esta historia, obvio) vuelven a encontrarse en el camping abandonado de la mamá de Sol y Uma, en las sierras.

Están ansiosas y entusiasmadas porque pasó un año –todas crecieron mucho, ya no parecen tan nenitas–, pero sobre todo porque en esos meses de chats y llamadas las chicas fueron dándole forma a un proyecto divertido y tenebroso para las vacaciones: filmar una película de zombis en Súper 8. El mismo sueño en que se embarcaron sus padres cuando eran adolescentes, pero que finalmente no pudieron concretar. ¿Ellas lo lograrán?

Tras el feliz reencuentro las siete amigas se reparten las tareas: Sol se encargará de la producción y el vestuario creepy; Uma y Brenda actuarán; Nati, que vive metida en sus dibujos, se ocupará de que la peli luzca bellamente espantosa; Juana y Sofi escribirán el guión; y Lucrecia cocinará para el catering “dedos sangrientos”, “pizzetas abichadas” y “cupcakes de cerebros”.

¿Las locaciones de la película? Por supuesto, el antiguo camping abandonado y los alrededores de la laguna, hacia la que Ofelia Perrington (protagonista perruna de esta historia) no para de correr enloquecida, extraña, sin saberse dentro de ninguna ficción.

Las increíbles ilustraciones de esta nueva aventura son, una vez más, de Carolina Romano y Sabina Álvarez Schürmann.

Este veraneo, las siete amigas se proponen filmar una película de zombis en Súper 8 en el camping abandonado. ¿Lo lograrán?

Nuevas publicaciones imperdibles:

  • Casa de fieras: el último guardián (Ed. Puck): La nueva saga juvenil de la novelista argentina Vika Barton promete convertirse en un clásico. La antigua Casa de Fieras parece una biblioteca más de Madrid, pero en sus instalaciones se esconden los wardjalis, una raza de humanos que pueden mutar en animales. Emilia, de diez años, llega al lugar por una serie de curiosos incidentes y encuentra allí amigos entrañables y un secreto maravilloso que le revelará su verdadera naturaleza. $1.200
  • Creativas (Editorial Shackleton): Este libro escrito por Cristina Serret e ilustrado por Wuji House habla de escritoras, pintoras, bailarinas, actrices, cantantes... Mujeres artistas que asombraron al mundo con su talento. A través de estos relatos, vas a conocer a la autora que vendió más libros en la historia, a una magnífica actriz que inventó un sistema de comunicación secreto y también a la bailarina que revolucionó la danza mundial. Chicas poderosas que con su sensibilidad e inteligencia cambiaron la historia. $985
  • Diario de los días en suspenso (Editorial unaLuna): Con textos de la escritora francesa Agnès de Lestrade e ilustraciones de la artista argentina Valeria Docampo, este interesante libro nos presenta distintas ideas y estados de ánimo que las autoras pudieron reconocer y expresar durante la pandemia de COVID-19. Un valioso libro de la colección Primeras Lecturas sugerido para reflexionar sobre estos tiempos tan particulares con nenas y nenes a partir de sus tres años. $845
"Diario de los días en suspenso" está pensado para charlar en familia y elaborar las angustias de estos tiempos en que convivimos con el coronavirus.

Apps súperdivertidas para el verano:

  • Rey de las matemáticas Jr.: Esta app es para divertirse mucho y aprender. Se trata de un juego con ambientación medieval, que te propone resolver pequeños acertijos gráficos para pasar de nivel. Está pensado para incentivar los cálculos mentales en peques de 6 a 9 años.
  • Viaje a las estrellas: Star Walk es una app para que las nenas y los nenes se inicien en el fascinante mundo de la astronomía. A través de animaciones, esta guía nos muestra la Vía Láctea y las constelaciones, permite conocer la posición exacta de las estrellas y examinar las proezas del Telescopio Hubble. Tiene una versión gratuita y otra paga sin publicidades.
Perla Suez es una consagrada autora de literatura infantil y para grandes. En noviembre ganó el prestigioso premio "Rómulo Gallegos".

Mirilla a una autora:

¿Conocías a Perla Suez, autora argentina de libros para chiques y grandes?

La reconocida escritora cordobesa acaba de ganar un importante premio de literatura adulta –el Rómulo Gallegos–, pero también es una consagrada autora de literatura infantil. La editorial cordobesa Comunicarte editó muchas de sus obras. Acá te comparto tres de estos libros buenísimos. ¡Felices vacaciones!

  • Arciboldo (2009): Melina se mudó y cuando se encontró en su nuevo patio no sabía que hacer. Y se le ocurrió que si plantaba un huevo nacería un pollito. Y lo plantó. Y esperó. Y un día creció algo que hacía pic pic. Y lo regó. Y le contó cosas que sucedían en el Monte de León. “Una cresta colorada le creció en la cabeza, y en lugar de plumas le salieron unas hojas…Después dos patas amarillas y una cola larga repleta de plantas de boldo”. Y Melina lo llamó Arciboldo.
  • Un oso (2014): Un oso se quedó dormido en la cueva y soñó que la Luna caminaba descalza y lo seguía. -¿No dormís nunca?, le preguntó a la luna. La Luna le respondió: -Duermo sobre la colina, pero ahora voy a cruzar al otro lado del mar para iluminar la noche, ¿querés venir?
  • Uma (2016): Las hermosas ilustraciones en tinta china de María Belén Sonnet enmarcan a este cuento de Perla Suez en la tradición del relato maravilloso, atemporal, al estilo de los cuentos tradicionales. La protagonista de esta historia es una niña que vive en un pueblo, cuyos habitantes solían reunirse cada noche a escuchar relatos, hasta que llegó la guerra. Un libro valioso que nos habla de los miedos, la profundidad, la guerra, la soledad, la oscuridad y en este caso, la salida y la libertad.

* Ximena Pascutti es editora de revista Rumbos. Contenido exclusivo de Rumbos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA