Predicciones 2022: ¿qué nos dicen los astros sobre el año que está por llegar?

Todo lo que tenés que saber sobre salud, amor, relaciones y trabajo que te depara este 2022.
Todo lo que tenés que saber sobre salud, amor, relaciones y trabajo que te depara este 2022.

Salud, dinero, amor... Nuestra astróloga Susy Forte revela lo que puede esperar cada signo durante el año que viene.

¿Qué nos deparan los astros? Salud, romances, dinero, trabajo, viajes... Las revelaciones de los grandes momentos del próximo año para cada signo.

Aries | 21.03 al 20.04

Brillarás con luz propia y será evidente tu cariz protector e interesante: quienes te rodean se beneficiarán con tu alegría y apoyo. Te comprometerás con causas vinculadas al bien común y la equidad. Comenzarás el año con Júpiter y Neptuno en el signo anterior: esta gravitación planetaria señala la necesidad de eliminar lo que ya no sirve, sea de orden interno o externo, es probable que debas liberarte de ciertos aspectos del pasado para dar espacio al nuevo impulso que está tomando forma lentamente en tu interior. Buen momento para el trabajo solidario, para ayudar a quienes sufren y necesitan. Regeneración espiritual. Deberás enfrentar a ciertos asuntos del pasado que han dejado una herida. Es momento de cerrar cicatrices, sanar y soltar. Habrá importantes cambios respecto a tu profesión, especialmente a partir de marzo, cuando Mercurio visite tu signo, señalando un período de progresos económicos y buenos acuerdos laborales. Pero será recién a finales de mayo cuando, luego de doce años, el benévolo Júpiter llegue a Aries, dando un aventón a todos tus asuntos y preparándote para una etapa de realizaciones que pronto se hará notar. Comenzarás el invierno con Venus en Aries, iniciando un período rico en oportunidades. El amor llamará a la puerta de los más solitarios, mientras que las parejas podrán renovar la relación en un marco de compañerismo, complicidad y buena sintonía.

Tauro | 21.04 al 21.05

Iniciarás el 2022 con una favorable influencia planetaria desde otro signo de Tierra, que te proporcionará buena disposición mental, energía e interesantes oportunidades de superación. Un año de decisiones y mayor independencia. Te apartarás de lo que ya no se alínea con tu verdadero ser: en lugar de prestar atención a lo que los demás esperan de vos, conectarás con tus propios deseos y sueños. La vibración de Urano en Tauro revela tu poder interior y representa un llamado a la emancipación en todo sentido. Tomarás las riendas de tu vida, promoverás tus ideas y sabrás canalizar tus pensamientos hacia áreas fértiles donde expresar tu individualidad, desarrollarte y progresar. Aumentará tu autoestima y conocerás a nuevas personas que serán muy importantes para tu futuro. Este período se presentará interesante en cuanto a la comunicación y la interacción con los demás. El prolongado ciclo que has iniciado hace un tiempo, exige buena predisposición y cierta flexibilidad, pero también es muy inspirado, creativo y prometedor. Durante la primera mitad del año, podrás consolidar lo logrado y dar un gran salto profesional y personal. Aunque te adentres en una etapa de nuevas responsabilidades familiares, estarás ante una gran oportunidad de progreso, desarrollo y liberación. Este año tendrá un marcado carácter de renovación en todo sentido. Favorable para matrimonios, uniones especiales o para dar un salto en cuanto a la imagen social.

Géminis | 22.05 al 22.06

Este año habrá expansión en tu vida. Se trata de un período feliz y productivo, en el que podrás superar y resolver dificultades, finalizar un ciclo muy movilizado y emprender un camino de superación general. Necesitarás cumplir con tus deseos, expresarte y crecer. Buen momento para generar dinero, ascender en el trabajo o bien ganar un reconocimiento. Invertir en un cambio de look y proyectar una nueva imagen será muy positivo. A partir del 14 de enero y hasta el 4 de febrero, el movimiento retrógrado de Mercurio, tu planeta regente, advierte sobre la necesidad de encarar sin apresuramientos las situaciones que se presenten. No será conveniente realizar cambios profundos ni definitivos, sino más bien esperar un mejor momento para tomar decisiones. Un tiempo más propicio para la reflexión que para la acción. Lo mismo sucederá durante la segunda quincena de mayo y del 10 de septiembre hasta finales de ese mes. El otoño comenzará con grandes novedades: una intensa influencia planetaria desde un signo afín augura grandes oportunidades de prosperar. En junio, Venus visitará tu signo aportando aires nuevos a tu vida afectiva. El bienestar renacerá de manera sorprendente en este período. Hacia fines de agosto, el ingreso de Marte a Géminis despertará el entusiasmo y la ambición, dándote el impulso para triunfar. Marte estará un largo tiempo en el signo, hasta marzo de 2023, señalando una etapa muy movida para los geminianos, que se verán impulsados a salir de la zona de confort. La iniciativa, el amor, la amistad y los placeres estéticos alcanzarán su máxima expresión en esta nueva etapa.

Cáncer | 23.06 al 22.07

Cambios, consumación e inspiración. Durante el 2022, te sentirás más optimista y vital. Tu trabajo será valorado y los acontecimientos se sucederán con rapidez, ya que se trata de un momento de cambio y transición. Eliminar aquello que ya no es válido para tu vida y apartarte de los errores del pasado son los retos para conseguir una verdadera liberación. No te dejes arrastrar por las emociones: elegí mirar el futuro con alegría y sin aferrarte al pasado, permitiendo que la energía liberadora del presente ciclo inspire productivamente tus acciones en el porvenir. Habrá períodos donde la necesidad de reflexión te lleve a tener momentos de soledad: esa búsqueda interior te inducirá a plantearte grandes preguntas existenciales. Pensarás mejor el rumbo que tomó tu vida hasta el momento y es posible que tus prioridades ahora cambien. Comenzarás un período de crecimiento personal, te despojarás de pensamientos y conductas infantiles y te sentirás merecedor justo del éxito. La buena influencia de Júpiter durante gran parte del año es promesa de protección, ayuda providencial y amplitud de ideas. Una etapa muy buena para emprender proyectos importantes, sobre todo, en fechas próximas a tu cumpleaños. Excelente año para destrabar las relaciones afectivas, especialmente entre julio y agosto, cuando Venus visite tu signo.

Leo | 23.07 al 22.08

Búsqueda espiritual, meditación y análisis profundo. Transformación y alquimia interior que propiciarán el triunfo en cada aspecto de tu vida. Habrá buenas perspectivas laborales. Será durante los primeros meses del año cuando se den las mejores oportunidades de ascensos, mejoras o cambio de trabajo, así como auspiciosas situaciones para quienes estén buscando un nuevo empleo. También se verán favorecidos los emprendimientos por cuenta propia, y es posible que consigas concretar un sueño largamente esperado. La disciplina y el compromiso en el trabajo traerán aparejadas mayor eficiencia y mejores ganancias. Buscarás incrementar la exigencia para poder motorizar labores paralelas. Sabrás sacar provecho de una propuesta que en un principio puede resultar poco atractiva, pero que con el tiempo te llevará a cosechar grandes logros. En cuanto a los asuntos sentimentales, habrá momentos felices y otros en los cuales es posible que dudes de tus sentimientos. En algunos casos, los conflictos en la pareja podrán desembocar en distanciamiento; mientras que para quienes tengan una actitud más perseverante y autocrítica, será una gran ocasión de revisar conductas y motivaciones que provoquen un vuelco positivo a través del diálogo y la ternura. En esta nueva etapa, sabrás aprovechar las vibraciones positivas para crear un mundo material estable, a través del cual podrás compartir con el mundo tu gran capacidad de dirección, tus talentos creativos y tu altruismo natural. Prosperarás, y es posible que recibas un dinero extra o un regalo importante.

Virgo | 23.08 al 22.09

Habrá grandes desafíos en el terreno laboral. Al comenzar el año, tus planes se desarrollarán con cierta lentitud y deberás mantener la cabeza fría frente a los obstáculos, evitando tomar decisiones que afecten los resultados que esperás. El verano será ideal para hacer una pausa. Será necesario permanecer más calmo y receptivo, analizar tus objetivos y proyectos. Durante la primera etapa del 2022, no será conveniente realizar grandes movimientos como tampoco tomar decisiones radicales. Buen momento para descansar, serenarse, conectarse con la naturaleza y el cuerpo. Luego iniciarás una etapa de mayores facilidades, progreso y grandes oportunidades económicas, y podrás organizar aquello que haya quedado pendiente. Estableciendo un buen ritmo de trabajo y utilizando el tesón que te caracteriza, lograrás ponerte al día rápidamente. Este año deberás estar muy atento a todo lo que el cuerpo manifieste. Viejas dolencias podrían resurgir a causa del estrés y las exigencias. El ejercicio, las caminatas y el relax no deberán estar ausentes en la agenda diaria. El ingreso de Júpiter al sector de la pareja es promesa de grandes oportunidades en cuanto al amor: podrás consolidar una relación dando un paso importante o bien conocer a alguien especial que toque tu corazón para siempre.

Libra | 23.09 al 22.10

El 2022 comenzará con una gran influencia planetaria que moviliza el sector del hogar y el pasado. Los planetas te llevarán a repensar tus raíces. A partir de este proceso, podrás conectarte con tus talentos y recursos, y tomar conciencia de lo que te pertenece. Una nítida sanación te fortalecerá y propiciará el avance. Los primeros meses serán claves para organizar el año, asegurar las relaciones laborales y establecer buenos acuerdos. No deberás actuar con impaciencia, ya que podrías echar a perder oportunidades de ascenso o mejoras, que llegarán a su debido tiempo. Personas de tu confianza te ayudarán a obtener beneficios y dinero extra, y brindarán prácticos consejos que lo harán más fácil todo. Se trata de una etapa de cambios, tanto en el plano laboral como de la calidad de vida de los librianos. El trabajo se verá beneficiado por Júpiter que, desde este sector, propicia un reciclaje laboral en el que conquistarás nuevos espacios y podrás emprender interesantes proyectos. Contarás, además, con el respaldo de Saturno que, desde un signo afín, regulará las energías y apoyará las decisiones. Los mejores momentos para obtener ganancias llegarán a través de la intuición. Seguir tus propias corazonadas te ayudará a encontrar el camino hacia la superación. Este verano, Júpiter y Venus estarán gravitando en tu sector de las relaciones, propiciando un tiempo constructivo para el amor que te permitirá lanzarte con coraje hacia tus sueños. En octubre, Venus, tu planeta regente, transitará Libra convirtiendo a ese mes en uno de los más importantes y extraordinarios del año.

Escorpio | 23.10 al 22.11

Con talento, magnetismo y elegancia, a Escorpio lo atrae el lado místico de la vida. Este año desarrollarás tu costado intuitivo y sentirás una fuerte necesidad de conectarte con la espiritualidad, las artes, la poesía y la música. Encontrar un sentido profundo a todo y agradecer intensamente cada instante y cada experiencia. Iniciarás una etapa en la que será posible consolidar grandes metas laborales, personales y económicas. La armonía de Júpiter facilitará las tareas creativas y el ingenio y la lucidez propios del signo, un caudal positivo que podrás aplicar tanto a los asuntos materiales como a los intelectuales, afectivos y espirituales. Las circunstancias te llevarán por el camino de la autorrealización a través de una profunda transformación. Modelar el carácter, desprenderse de los temores y aprender a aceptar la ayuda de los demás, será el reto para poder avanzar y evolucionar. El amor, el hogar y los hijos ocuparán un lugar preponderante y tu alta capacidad de análisis y aguda percepción te convertirán en alguien confiable a quienes los demás acudan en busca de consejo y contención. En cuanto a las relaciones de pareja, algo especial está sucediendo en tu interior y, en parte, dependerá de tu punto de vista y de tu actitud que sea algo romántico y maravilloso o que impere la confusión, los sentimientos de recelos, competitividad y susceptibilidades. Si aprovechás bien las energías disponibles, será un tiempo de gran inspiración, visión y revelaciones. Los mejores momentos llegarán entre abril y mayo, y entre octubre y noviembre.

Sagitario | 23.11 al 21.12

Iniciarás una etapa en la que será posible consolidar grandes metas laborales, personales y económicas. En el trabajo te irá bien y serás reconocido, pero tendrás que permanecer atento a tus responsabilidades y protegerte de descuidos o despistes. Durante el verano, no abuses de tu optimismo, ni gastes por encima de tus posibilidades. Si actuás con precaución, comenzarás el otoño de manera óptima y con saldo positivo. Recibirás entonces buenas novedades, un aumento de sueldo o una nueva fuente de ingreso que se presente de manera sorpresiva e impensada. Durante este nuevo año, Júpiter protegerá el hogar y facilitará las mudanzas, las reparaciones y todo lo relacionado con la vivienda. La convivencia tomará un inusual protagonismo. Las relaciones con la familia, la pareja, los hijos serán lo bastante importantes como para que realices algunos cambios. La incidencia planetaria favorecerá tus formas de expresión más personales, aportándote comprensión, inspiración, empatía y un acentuado poder de seducción. Enamorarte y vivir todo lo que un romance tiene para ofrecerte será uno de tus objetivos más importantes del 2022. Las parejas establecidas pasarán por un buen momento, con grandes posibilidades de afianzarse y concretar proyectos en común. Tendrás una buena base afectiva y sentirás protección. Si estás solo o sola, el año traerá la posibilidad de un nuevo romance que promete ser sólido y duradero, especialmente durante el invierno.

Capricornio | 22.12 al 20.01

Cuando se inician grandes procesos de cambio, como el que han emprendido los capricornianos hace algunos años, ya no se puede parar ni volver atrás. Sin embargo, 2022 te dará la oportunidad de actuar a conciencia y con determinación para acertar en tus elecciones a futuro. Se trata de una etapa de expansión que puede hacerte crecer en muchos sentidos, pero será fundamental tener bien claro en quién o en qué depositar tu confianza y compartir objetivos. Vivirás un año intenso. En muchos casos, habrá cambios importantes en las actividades, y en otros, es posible que surjan nuevas oportunidades, que tentarán al precavido Capricornio a dar un giro de 180 grados en sus ocupaciones. Harán dinero a través de actividades sociales creativas y diferentes. Sensual y muy sociable, te animarás a la aventura, romperás tus propios límites y podrás superar cuestiones pendientes. La prolongada presencia de Venus en tu signo, ya desde los últimos meses del año anterior y hasta marzo 2022, en su conjunción con Plutón, propicia una verdadera revolución en la forma de buscar y dar afecto, en cuanto a las perspectivas amorosas, así como la liberación y cierre de temas del pasado. Más atractiva y comunicativa que nunca, la cabrita del zodíaco podrá establecer con facilidad nuevos vínculos y amistades. El amor fluirá de manera espontánea y positiva, y estarás muy conectado con los sentimientos propios y de quienes te rodean.

Acuario | 21.01 al 19.02

Este año sentirás la energía de los resultados, los beneficios y las metas. Tus sueños se hacen realidad, los negocios encuentran su cauce y prosperan. Tiempo de tomar el mando, crear y prosperar, de conectarte con la abundancia y la generosidad de compartirla. La fuerza, la voluntad y el esfuerzo son las palabras claves que definen el nuevo año que comienza. Con Saturno en Acuario, el poder que ejercerás sobre el mundo material será producto de la organización, la madurez y la disciplina. Sabrás sacar provecho de tus múltiples recursos y tu carrera irá en ascenso: llegarás donde querés, con esfuerzo, realismo y practicidad. Con notoria originalidad, desarrollarás tus talentos naturales, que serán fuente de alegría y satisfacciones durante todo el año. Pero deberás evitar el estrés, estar abierto y fluir con los acontecimientos. Para los más resistentes al cambio, el riesgo pasará por sufrir algunas crisis o mucho nerviosismo. Tendencia a tener problemas digestivos y contracturas por demasiadas tensiones. Lo ideal será canalizar positivamente esta energía a través de actividades físicas, meditación o aquello que más te guste. La influencia de los astros te impulsará hacia la libertad y la ruptura de la rutina. En el amor, todo puede suceder: desde querer separarte hasta hacer transformaciones de fondo en la pareja. Los mejores momentos para el amor y para que los más solitarios busquen pareja se darán durante marzo y abril y hacia fin de año.

Piscis | 20.02 al 20.03

El 2022 será muy importante y fundacional en tu vida. El ingreso de Júpiter al signo dará lugar a un nuevo ciclo vital con energías renovadas. Tomarás decisiones basadas en tus necesidades y aquello que pongas en marcha influirá en el resto del ciclo jupiteriano de doce años. La consigna es buscar nuevas oportunidades. Las condiciones serán inmejorables. Júpiter en Piscis es promesa de expansión, prosperidad y excelentes oportunidades. Un nuevo aire refresca la vida de los piscianos, que podrán ahora sentir mayor estabilidad y confianza. Período lleno de gratitud regido por una consigna: no desalentarte ante los obstáculos. Es tiempo de una gran reestructuración profesional y económica, que te llevará a prosperar y triunfar, pero se hará necesario confiar, tanto en tus capacidades como en tu destino. Deberás estudiar a conciencia cuáles son las estructuras de trabajo que ya están viejas, tener el valor de eliminarlas y construir nuevas bases para un futuro prometedor. Notarás esta influencia en cada ámbito de vida y especialmente en los primeros meses del año, ya que en mayo ingresará a Aries para luego retrogradar y volver a Piscis durante noviembre y diciembre de 2022. Es decir, hacia fin de año podrás cosechar los frutos de lo que inicies o siembres hasta mayo. Abril será un mes especial para tu vida afectiva, pues se unirán en Piscis Venus y Júpiter, los dos planetas más benévolos. Todo resultará más fácil y podrás transitar sobre pies firmes los terrenos del amor. En 2022, todos tus pasos transitarán un nuevo camino de esperanza en el porvenir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA