Pantalones cargo: la prenda “rapera” de los 90 que vuelve a brillar (y ahora en clave fashionista)

moda Rumbos 946
moda Rumbos 946

Hit de la moda de los años 90 y 2000, estos pantalones amplios y comodísimos han regresado para que los disfrutemos esta primavera, en el regreso a las actividades de la pospandemia.

Tendencia indiscutible que reina en el street style, los pantalones cargo son una de las prendas preferidas de las mujeres y los hombres del universo fashionista.

Suelen ser modelos amplios, con varios bolsillos, de telas no rígidas y elástico en la parte superior y en los tobillos, aunque también se consiguen en versión Oxford. Van a la cadera y algunos optan por agregarles cadenas para darle un toque distinto.

Son prendas que han tenido un largo recorrido hasta formar parte de los looks casuales. En su origen formaban parte del atuendo de las fuerzas militares, y su primer acercamiento al street style ocurrió gracias a la cultura del rap y el hip-hop, que los volvió icónicos. Desde entonces, son los favoritos de muchos famosos influencers.

Las cadenas son uno de los accesorios más elegidos para complementar el look.
Las cadenas son uno de los accesorios más elegidos para complementar el look.
  • El look elegido para los cargo es con top y zapatillas.
  • Si bien es una prenda más casual, se puede combinar con tacos y algún top o body más arreglado para armar un look nocturno.
  • Los accesorios dorados son la clave para darle un toque femenino y chic al atuendo.
  • También podés agregar al look un lindo pañuelo como bandana ¡Queda genial!

*Redactora de Rumbos. Contenido exclusivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA