¡Manos a la huerta! Descubrí qué vegetales crecen mejor bajo los hechizos de la Luna menguante

Al sembrar semillas de zanahoria, nos conviene alternar en los canteros hileras de estas plantas con otras de vegetales distintos, como rabanitos, remolachas y lechugas. Obtendremos así, en un mismo cantero, diversidad de colores, sabores y texturas.
Al sembrar semillas de zanahoria, nos conviene alternar en los canteros hileras de estas plantas con otras de vegetales distintos, como rabanitos, remolachas y lechugas. Obtendremos así, en un mismo cantero, diversidad de colores, sabores y texturas.

Con la porción visible de la Luna en retirada, será un tiempo ideal para sembrar en la huerta plantas de hoja y aquellas que produzcan su parte comestible bajo tierra. Además, te dejamos un video magistral con tips para tu jardín primaveral.

A partir del jueves, la Luna entrará en fase menguante y será un tiempo ideal para sembrar en la huerta plantas de hoja o que produzcan su parte comestible bajo tierra, tales como remolachas, rabanitos y zanahorias.

  • Al sembrarlas, no nos conviene hacer canteros con una misma especie, sino asociarlas de la siguiente forma: una hilera de rabanitos, al lado otra hilera de lechuga criolla, luego otra de remolachas, repetimos una de lechugas y así hasta el final del cantero.
  • De esta manera, obtendremos en un mismo cantero diversidad de colores, sabores y texturas.
  • De yapa, te cuento un secreto para repeler insectos en la huerta. Si plantamos plantas aromáticas (romero, tomillo, orégano, menta) en las esquinas, confundiremos a los bichejos, que se irán del jardín sin dejar descendencia debido al despiole de aromas. ¡Una técnica encantadora y no contaminante que nunca falla!
tareas de primavera

consultas generales

Posted by Guillermo Grimoldi on Thursday, October 21, 2021

+ TIPS POR REGIONES

  • Norte + Mosca de la fruta: Revisá las trampas caseras para mosca de la fruta colocadas en frutales de carozo. Estamos en días próximos al pico de la plaga, y sería bueno cazarlas para identificarlas. ¿Cómo? Llevando la muestra a una agencia del INTA, donde te recetarán un fitosanitario adecuado para controlarlas en el momento justo.
  • Centro + Helechos: No descuides el riego de los helechos, ya que en estos días crecerán a gran velocidad, y si el sustrato se seca por completo, podrían morir por un golpe de calor, tan típico en octubre.
  • Patagonia + Tulipanes: Después de la floración, comienza a decaer la planta de tulipanes. No las riegues de más. Esperá a que se sequen del todo y extraé los bulbos para guardarlos en una caja de zapatos hasta el próximo invierno.

* Especialista en Jardinería orgánica de Rumbos. Contenido exclusivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA