La revolución digital de las bodegas argentinas abre las puertas a nuevos trabajos: éstos son

La revolución digital llega al mundo del vino y hay nuevas formaciones virtuales para adentrarse en la industria.
La revolución digital llega al mundo del vino y hay nuevas formaciones virtuales para adentrarse en la industria.

Alejandra Bidaseca, fundadora y CEO de Winexperts, cuenta cuáles son los perfiles laborales más demandados por la industria del vino.

Quienes quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos actuales sobre el vino o bien aquellos que disfruten de una copa y tengan inquietudes, cuentan hoy con distintas opciones de formación virtual. En este contexto, la propuesta de Winexperts (en Ig @winexpertsarg) pone el foco en la formación de perfiles que se ajusten a las necesidades detectadas en la industria para toda la cadena productiva, desde la elaboración hasta la comercialización del vino. Para ello, trabajan junto a profesionales de reconocidas bodegas. “La idea es fomentar las conexiones humanas y dar a conocer los usos y costumbres del mundo del vino en otros mercados”, cuenta Alejandra Bidaseca, fundadora y CEO de Winexperts.

-¿Qué cambió en la industria del vino con la pandemia?

-El vino es un producto muy especializado y complejo, hay mucho trabajo atrás. En el último año, la tecnología hizo un gran avance en el sector y hoy las búsquedas laborales están más enfocadas a lo tecnológico y digital. Por otro lado, no olvidemos que el vino es la bebida nacional, es importante mantener esa esencia. Los consumidores quieren escuchar historias y los comunicadores del vino deben especializarse y tener un mix de conocimiento técnico y cultural.

-¿Cuáles son los perfiles más demandados por las bodegas?

-Hoy, los consumidores hacen un clic y ya quieren tener el producto en sus casas. El área de Logística requiere sistemas inteligentes y personal eficiente y calificado para llegar más rápido a todos los hogares. Se buscan nuevos perfiles a fin de acelerar la cuota digital en el mercado, como por ejemplo para la Dirección Digital, que integra todos los canales digitales en una única área de negocio.

-¿Qué pasa en las bodegas chicas?

-En las bodegas chicas y medianas avanza el e-commerce y la realidad virtual, y apuestan a una mayor exposición en redes sociales. A diferencia de las empresas grandes, no realizan nuevas incorporaciones, sino que apuntan a que estas tareas sean desarrolladas por personal tercerizado.

Formación

Winexperts cuenta con cuatro unidades de negocios: diplomaturas basadas en el negocio del vino; Negocios digitales, Innovación e inteligencia artificial; Sommellerie y administración, y diplomaturas en Enología y gestión de bodegas Más info: Winexpertsdeargentina.com

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