“Justicieros”, la nueva película de Netflix sobre las consecuencias de la “mano propia”

"Justicieros", la nueva película de Netflix con Mads Mikkelsen.
"Justicieros", la nueva película de Netflix con Mads Mikkelsen.

En “Justicieros”, que se puede ver en Netflix, el actor danés Mads Mikkelsen interpreta a un militar que se une a tres científicos nerds para vengar la muerte de su esposa.

Aunque estuvo un tiempo en las salas de cine sin demasiado éxito, la película Justicieros tuvo su gran revancha hace algunas semanas cuando desembarcó en Netflix y se convirtió rápidamente en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. La trama sigue la historia de Markus Hansen, interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen (protagonista de la ganadora del Óscar Otra ronda), un militar que vive en Dinamarca junto a su esposa Emma y su hija Mathilde. Al comenzar la película Markus se encuentra de misión en Afganistán y debe volver de urgencia cuando recibe un llamado en el que le informan que su mujer acaba de morir durante una explosión en el tren en el que viajaba. Markus vuelve para organizar el velorio de su esposa y cuidar de su hija, pero los planes comienzan a cambiar cuando aparece en escena Otto Hoffmann (Nikolaj Lie Kaas), un científico experto en estadística que le dice que el accidente en el que murió su mujer no fue realmente un accidente, sino que detrás de lo ocurrido se encuentra involucrada la cúpula de la mafia local. Así, Markus y Otto junto a otro científico y un informático bastante freak se unen para armar un alocado y sangriento plan de justicia por mano propia.

Si bien así narrada la trama suena bastante clásica y previsible dentro del género de las películas de venganza, lo interesante de este filme dirigido por el danés Anders Thomas Jansen es que con cada minuto que pasa se vuelve cada vez más difícil de clasificar: hay tiros, acción, drama, planteos existenciales y hasta tintes de comedia negra. Un cóctail que lleva al espectador de la risa a la angustia y de la emoción al suspenso.

Otras tres muy buenas películas con Mads Mikkelsen

La cacería

La tranquila vida de un maestro de guardería en un pequeño pueblo cambia por completo cuando comienzan a acusarlo de abusar sexualmente de una de sus pequeñas alumnas.

Otra ronda

Ganadora del Óscar a mejor película extranjera. Cuatro profesores de escuela secundaria se embarcan en un experimento sociológico que los llevará a beber demasiado alcohol.

El ártico

Un hombre que queda varado en pleno Ártico luego de que se estrella su avión. Una odisea de helada y de mucha soledad. Dirigida por Joe Penna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA